Miguel Díaz-Canel: Cuba siempre estará al lado de Angola

El Primer Vicepresidente cubano ratificó la disposición de la isla para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el MPLA El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 26 de septiembre que su país siempre estará al lado de Angola, a la cual le unen lazos históricos de estrecha

El Primer Vicepresidente cubano ratificó la disposición de la isla para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el MPLA

Cuba, Angola, Diaz-Canel, presidente
Miguel Díaz-Canel en la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto. (Foto: PL)

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 26 de septiembre que su país siempre estará al lado de Angola, a la cual le unen lazos históricos de estrecha hermandad, solidaridad, culturales y políticos.

Venimos a ratificar nuestra disposición para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el Movimiento Popular para la Liberación de Angola, expresó Díaz-Canel a su llegada a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, donde asistirá a la toma de posesión del presidente Joao Lourenço.

Nunca olvidaremos que hombres y mujeres de esta tierra llevados a Cuba como esclavos participaron en nuestras luchas por la independencia, manifestó.

‘Junto a los angoleños participamos en la liberación de Angola, en la liberación de los pueblos africanos y en la eliminación del apartheid. Por lo tanto, seguimos en la lucha, camaradas’, expresó en breves declaraciones a los periodistas.

Previamente, el visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento al primer presidente y padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto (1922-1979).

El monumento a Neto se encuentra en la Plaza de la Independencia, el lugar donde el poeta y médico proclamó la soberanía angoleña la noche del 11 de noviembre de 1975.

Entre otras actividades, hasta el próximo jueves, Díaz-Canel rendirá tributo al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, el 10 de noviembre de 1975, un día antes de la proclamación de la independencia angoleña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *