Movimiento Juvenil Martiano de fiesta por el cuatro de abril

Con el fin de sumar alegrías, voluntades y también historia, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) anda de fiesta por estos días con una motivación especial: los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Yusuam Palacios, presidente del MJM, aseguró en Sancti Spíritus que bajo esa inspiración se encuentran

Con el fin de sumar alegrías, voluntades y también historia, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) anda de fiesta por estos días con una motivación especial: los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

jóvenes, Martí, 4 de abril, UJC
El Movimiento Juvenil Martiano sigue la idea del bien del Héroe Nacional y la hacen valer desde la praxis. (Foto: Juventud Rebelde)


Yusuam Palacios, presidente del MJM, aseguró en Sancti Spíritus que bajo esa inspiración se encuentran inmersos en varias actividades en ocasión de este aniversario tan significativo para la juventud, mucho más porque la misión del gremio es promover a José Martí, su vida y obra desde la investigación y divulgación, que es también fomentar los valores, la historia y el pensamiento de Fidel Castro, apuntó.

Según comentó a la ACN, el movimiento se encuentra por este mes efectuando la cuarta edición de Cuba en mi mochila, cuyo objetivo es extender el diálogo, el intercambio y el debate entre las diferentes generaciones de cubanos.
Martí nos enseñó que “decir es hacer cuando se dice en tiempo”, y el proyecto busca que todo lo que se debe discutir y hablar para tener una mejor sociedad, un mejor país y ser mejores ciudadanos, para hacer una Cuba mejor y seguir construyendo el socialismo desde ese pensamiento emancipador, descolonizador y antimperialista, lo sigamos haciendo como revolucionarios de hoy, con nuestra perspectiva joven, señaló.
Durante la II Conferencia de Extensión Universitaria efectuada en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, Palacios agregó que bajo la interrogante de ¿Qué guardarías de Cuba en tu mochila en cualquier circunstancia?, el proyecto constituye, también, un canto a los valores, a la identidad nacional y a la cultura cubana.
Añadió que actualmente se realiza la edición número 43 de los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos, una manera además de mantener durante todo el año el acercamiento al pensamiento del Apóstol.
Estamos manteniendo, dijo, el espacio de debate Diálogo entre generaciones, una idea del Doctor Honoris Causa Armando Hart Dávalos y que materializa el movimiento, donde se suman jóvenes de todos los sectores de la sociedad.
Refirió que el MJM asume desde hace poco más de un año el proyecto Por los senderos de la historia, iniciativa que promueve el excursionismo para rescatar también esa memoria histórica en los lugares donde ésta se forjó, donde hay tarjas, monumentos y se realizó un pedacito de este gran proyecto emancipador que es la Revolución cubana.

jóvenes, Martí, UJC Cuba, Yusuam
Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

El joven expresó que el movimiento también se encuentra presente en los eventos de pensamiento, en donde las figuras de Martí y Fidel siguen estando como artífices de la Revolución y del pensamiento teórico, filosófico y crítico que necesita en la actualidad el proyecto socialista cubano.
Es así que nos insertamos en espacios con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y las Cátedras Martianas, puntualizó Palacios.
Indicó, además, que todas esas actividades abarcan un diapasón importante de lo que representa un movimiento de jóvenes de diferentes sectores de la sociedad (combatientes, religiosos, deportistas, artistas, intelectuales, campesinos) que siguen la idea del bien del Héroe Nacional y la hacen valer desde la praxis.
Andamos de aniversario con la UJC, la Organización de Pioneros José Martí y también por la victoria de Playa Girón, porque para reafirmar hoy el carácter socialista de la Revolución se demanda de una actitud consecuente de los jóvenes y, en ese sentido, el movimiento, como guía, instrumento y canal, puede ayudar muchísimo, concluyó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *