Presidente de El Salvador condecora a la prima ballerina cubana Alicia Alonso

La prima ballerina cubana, Alicia Alonso, recibió la Orden Libertador Esclavos José Simeon Cañas, en el grado de Gran Oficial El presidente Salvador Sánchez Cerén condecoró este 30 de marzo a la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, con la Orden Libertador Esclavos José Simeon Cañas, en el grado de

La prima ballerina cubana, Alicia Alonso, recibió la Orden Libertador Esclavos José Simeon Cañas, en el grado de Gran Oficial

cuba, el salvador, sanchez ceren, alicia alonso
El gobierno salvadoreño reconoció así a la figura cimera del ballet en Cuba.

El presidente Salvador Sánchez Cerén condecoró este 30 de marzo a la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, con la Orden Libertador Esclavos José Simeon Cañas, en el grado de Gran Oficial.

El gobierno salvadoreño reconoció así a la figura cimera del ballet en Cuba, y que es además un referente mundial por su recreación de los clásicos con una personalidad nacional, defendida como bailarina, coreógrafa y pedagoga.

La víspera, la Universidad de El Salvador invistió a Alicia como Doctora Honoris Causa, ante un auditorio impresionado por la presencia misma de la artista de 96 años de edad, que incluso reverenció al público como si acabase de bailar.

Célebre por sus representaciones de Giselle y Carmen, Alicia Alonso llegó desde Costa Rica con el Ballet Nacional de Cuba para ofrecer sendas presentaciones en el Teatro Presidente, el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *