De Presidente de Panamá a la Colmenita: «Ustedes me han desestresado hoy» (+fotos)

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, disfrutó de una de las actuaciones de la compañía infantil cubana La colmenita de gira por tierras istmeñas En la cosecha de éxitos de la compañía infantil cubana La Colmenita en Panamá, se sumó el reencuentro con el presidente del país, Juan Carlos Varela,

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, disfrutó de una de las actuaciones de la compañía infantil cubana La colmenita de gira por tierras istmeñas

cuba, panama, la colmenita
Juan Carlos Varela junto a los niños de La Colmenita. (Foto: PL)

En la cosecha de éxitos de la compañía infantil cubana La Colmenita en Panamá, se sumó el reencuentro con el presidente del país, Juan Carlos Varela, quien ya disfrutó anteriormente del arte de la original agrupación.

Visiblemente emocionado, Varela reconoció el talento, el arte y la entrega de estos embajadores de buena voluntad de la Unicef, que durante una semana de estancia en el país realizaron dos funciones diarias en el teatro Anita Villalaz, del Casco Antiguo capitalino, y el colofón será mañana en la central provincia de Coclé.

El mandatario llegó acompañado de un grupo de niñas del Hogar de la Divina Misericordia e intercambió también con alumnos de la escuela República de Italia, enclavada en el distrito de San Miguelito, invitados a la función.

En medio del entusiasmo que irradian los pequeños artistas, el presidente no pudo aislarse del contagio musical y ‘tiró sus pasitos’ junto a los pequeños, además, dejó la invitación abierta para una nueva actuación de la compañía en tierras istmeñas, una vez concluida la restauración del emblemático Teatro Nacional.

Casi toda la grey infantil asistente subió a las tablas para bailar al compás de ritmos y coros cubanos, en lo que se convirtió en un final festivo para la puesta en escena de una original versión del cuento infantil La cucarachita Martina, con los antillanos como protagonistas.

Palabras de agradecimiento tuvo Varela para el creador del ingenioso grupo, Carlos Alberto Cremata, a quien familiarmente llama por su apodo ‘Tin’, y en una expresión espontánea le dijo: ‘ustedes me han desestresado hoy’.

Como parte de la interacción con el público, que participa del espectáculo, los niños pidieron al presidente que repitiera una seguidilla, a lo que accedió gustoso, además de acompañar con palmadas la contagiosa música del elenco.

En varias ocasiones Varela disfrutó en Cuba de las presentaciones de La Colmenita, e incluso en el video de presentación de sus espectáculos aparece el presidente panameño entre las personalidades con quienes intercambiaron los pequeños artistas.

Uno de los objetivos de la actual estancia en el Istmo es mostrar lo que hacen, porque las autoridades locales quieren retomar grupos similares en Panamá, algo que se logró entre los años 2010 y 2013 con infantes de la barriada periférica de San Miguelito.

La presentación final de La Colmenita en esta gira será mañana en el gimnasio de la escuela del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Leonidas Pinzón de Penonomé, provincia de Coclé y retornarán a su país el 28 de agosto próximo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ¡¡¡¡Bravo!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *