Reconocerán la labor de los educadores espirituanos

En la provincia los docentes serán homenajeados con disímiles actividades en saludo al Día del Educador, en especial los que estuvieron vinculados con la recuperación tras el paso del huracán Irma Las familias, en su mayoría de maestros, que acondicionaron sus hogares para convertirlos en escuelas mientras los centros educativos

En la provincia los docentes serán homenajeados con disímiles actividades en saludo al Día del Educador, en especial los que estuvieron vinculados con la recuperación tras el paso del huracán Irma

En la jornada recibirán especial reconocimiento los maestros que participaron en la recuperación tras Irma. (Foto: Lauris Henriquez)

Las familias, en su mayoría de maestros, que acondicionaron sus hogares para convertirlos en escuelas mientras los centros educativos afectados se reparaban tras el paso del huracán Irma, recibirán la medalla José Tey durante la Jornada por el Día del Educador que comienza este 19 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Gema Díaz Díaz, subdirectora general en la Dirección Provincial del  sector, explicó a Escambray que además se reconocerá la labor de los docentes que participaron en las acciones de recuperación, y especialmente a los que con afectaciones parciales o totales en sus viviendas dirigieron sus primeros esfuerzos a las instituciones educativas y que hoy reciben el apoyo de los Consejos de la Administración en los municipios para mejorar las condiciones de sus casas.

Las iniciativas forman parte de las disímiles actividades por la fecha, en la que igualmente se agasajará a los profesores de toda la provincia, de manera particular a los que laboran en los hogares de niños sin amparo familiar, la escuela Alberto Delgado y los centros de formación pedagógica en el territorio. Asimismo, los 54 jóvenes universitarios que integran los contingentes pedagógicos del territorio recibirán la felicitación por el apoyo a las actividades docentes en La Sierpe y Sancti Spíritus.

El homenaje llegará también a los 47 colaboradores internacionalistas de toda la provincia, que incluirá la congratulación a sus familiares por el Día del Educador en los diferentes espacios de la comunidad.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *