Remero espirituano Eduardo Rubio entrena en Sarasota para cita mundial

Eduardo Rubio integra la tripulación cubana del cuarto par de remos cortos al Campeonato Mundial de esa disciplina. En la cita participará también el singlista espirituano Janier Concepción La tripulación cubana del cuatro par de remos cortos, categoría abierta (M4X), ya entrena en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos, para participar en el

Eduardo Rubio integra la tripulación cubana del cuarto par de remos cortos al Campeonato Mundial de esa disciplina. En la cita participará también el singlista espirituano Janier Concepción

cuba, sancti spiritus, remos, eduardo rubio, janier concepcion
Eduardo Rubio participará en el Campeonato Mundial de esa disciplina, a celebrarse en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos.

La tripulación cubana del cuatro par de remos cortos, categoría abierta (M4X), ya entrena en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos, para participar en el Campeonato Mundial de esa disciplina, del 25 de septiembre al primero de octubre próximo.

Invitados por la Federación Internacional de ese deporte, el espirituano Eduardo Rubio, el habanero Félix Patterson, el cienfueguero Jesús Rodríguez y el santiaguero Erick Vinet ultiman detalles en la sede del certamen, bajo la dirección de Nelson Simón.

Según lo previsto, el resto de la delegación de Cuba, liderada por el guantanamero Ángel Fournier, en el single abierto (M1x), debe arribar a la sede a finales de esta semana, informó Ángel Luis García, comisionado nacional de remo y jefe del conjunto cubano.

Junto a Fournier viajarán también los singlistas ligeros Raúl Hernández (LM1x), de Camagüey, la granmense Licet Hernández (LW1x), el cienfueguero Adrian Oquendo y el espirituano Janier Concepción (M2x).

La principal carta de triunfo de los cubanos está en el singlista guantanamero Fournier, finalista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre sus resultados de primer nivel sobresalen la medalla de bronce conseguida en el mundial de Ámsterdam, Holanda, en 2014, y los metales plateados en las copas del orbe de Lucerna, Suiza, y Poznan, Polonia, en 2017.

También resaltan las preseas de plata y bronce logradas en Verese, Italia, y Lucerna, en 2016, respectivamente.

Completan la delegación cubana los entrenadores Joan Manuel Paula (LHA) y Juan Carlos Reyes (ART), apoyados por el fisioterapeuta Alexei Cabrera (ART) y la doctora Rita María Martínez (ART). 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *