Se “achica” la Autopista Nacional en Sancti Spíritus

Con el objetivo de realizar una reparación capital en el vial de acceso a la Autopista Nacional entre Taguasco y El Majá, desde el amanecer de este jueves quedó suspendida la circulación de vehículos a partir del kilómetro 336 de la importante vía. Según Félix Valdés Díaz, intendente de la

sancti spiritus, autopista nacional, transito, vialidad
En horas de la tarde del miércoles se colocaban las señales que indican el desvío. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el objetivo de realizar una reparación capital en el vial de acceso a la Autopista Nacional entre Taguasco y El Majá, desde el amanecer de este jueves quedó suspendida la circulación de vehículos a partir del kilómetro 336 de la importante vía.

Según Félix Valdés Díaz, intendente de la Empresa Provincial de Vialidad, fuerzas del Micons tienen a su cargo esta inversión, que consiste en el bacheo con hormigón hidráulico y asfáltico de alrededor de 9 kilómetros, incluida una capa asfáltica dentro del poblado de Taguasco desde la Autopista Nacional hasta el puente cercano a la zona conocida como Las Margaritas.

 

Nota de la Comisión Nacional de Seguridad Vial

“Está prevista, además, la reparación con hormigón hidráulico de la intersección de El Majá y Carretera Central, así como el mejoramiento integral de todas las señales del tránsito que requiere dicho acceso vial”, añadió Valdés Díaz.

Por su parte, el mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, explicó a Escambray que, debido a dicho cierre, en la Autopista los vehículos que circulen desde occidente hacia el oriente pueden tomar el acceso a la ciudad de Sancti Spíritus habilitado en el propio kilómetro 336 y, una vez en la cabecera provincial, por la Cuatro Vías incorporarse a la circunvalante hasta la intersección con la Carretera Central rumbo a Jatibonico, trayecto que se mantiene cuando el viaje es a la inversa. Alberto Concepción añadió que están expuestas todas las señales pertinentes para la orientación de los conductores; no obstante, insistió en que cada cual debe extremar las medidas de precaución para evitar lamentables accidentes.

sancti spiritus, autopista nacional, transito, vialidad
Previamente se mejoró el vial de acceso a la ciudad de Sancti Spíritus que servirá de enlace con la Carretera Central hacia y desde el oriente cubano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Asimismo, hizo un llamado a todas las personas, sobre todo a los estudiantes, que se trasladen a pie o en los diferentes medios de transporte por las distintas arterias que ahora asumen la circulación nacional a estar atentos a las regulaciones del tránsito.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *