Sumando corazones camino al cuatro de abril

Presentan el amplio programa de acciones a propósito del cumpleaños de la organización pioneril y juvenil Sumar a todos, para juntos hacer más desde el presente por un futuro mejor para la Patria: de eso se trata, afirmó este jueves Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de

Presentan el amplio programa de acciones a propósito del cumpleaños de la organización pioneril y juvenil

cuba, union de jovenes comunistas, organizacion de pioneros jose marti, ujc, opjm
A Fidel dedicarán jóvenes y pioneros la gran jornada por sus aniversarios.

Sumar a todos, para juntos hacer más desde el presente por un futuro mejor para la Patria: de eso se trata, afirmó este jueves Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Aludió de esta forma al slogan de la campaña por los 55 abriles de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos, que tiene en el verbo “sumando” la palabra clave, enlazada a otras como ideas, alegrías y voluntades, con un marcado propósito de unidad y de participación real y consciente.

Ante la prensa fueron presentados este jueves, tanto la campaña comunicacional, como el amplio programa de acciones a propósito del cuatro de abril, fecha de cumpleaños de la UJC y, también, de la Organización de Pioneros José Martí, esta última nacida en 1961.

Y porque estuvo desde el primer día, sigue estando y estará por siempre presente en la vida y quehacer de ambas organizaciones y en el corazón de cada niño, adolescente y joven cubano, a Fidel queremos dedicarle de manera muy especial esta gran jornada, que tiene mucho de fiesta y se extenderá más allá de abril, destacó.

El homenaje de los “pinos nuevos” al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 164 de su natalicio, dará la voz de arrancada, con la Marcha de las Antorchas, este viernes por la noche, y los desfiles y paradas pioneriles, al día siguiente y también en los 168 municipios del país, explicó.

A la historia de Cuba volveremos una y otra vez camino al cuatro de abril e, incluso, después, pues hay mucho que aprender y amar de sus gloriosos pasajes, de nuestros héroes y mártires, recalcó Morfa González, y mencionó la epopeya del 13 de marzo de 1957 y a Camilo, Señor de la Vanguardia, que este febrero cumpliría 85 años.

Nos aguardan meses intensos y felices, significó la Primera Secretaria de la UJC, y habló del convite por el cuatro de abril como suma de acciones, que multiplicará espacios para la celebración, el recuento, la “conexión” necesaria con todos los jóvenes, militantes y no militantes, el reconocimiento al mérito y el aporte productivo.

Oportunidades tampoco faltarán para el combate por causas tan justas como el cese definitivo del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU. desde hace más de medio siglo, y para profundizar en las hondas raíces de ese antimperialismo, que es sentimiento y convicción de cada cubano patriota, añadió.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *