Tiembla la tierra en el oriente cubano

El sismo,  de magnituda 4,5 en la escala de Richter, fue perceptible en varias localidades de Santiago de Cuba y las provincias de Guantánamo y Granma La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este 25 de abril un sismo perceptible de magnitud 4,5 en la escala de

El sismo,  de magnituda 4,5 en la escala de Richter, fue perceptible en varias localidades de Santiago de Cuba y las provincias de Guantánamo y Granma

cuba, sismo, terremoto, santiago de cuba, granma
El sismo fue perceptible en la ciudad de Santiago de Cuba y otras zonas del Oriente cubano. Foto: Archivo.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este 25 de abril un sismo perceptible de magnitud 4,5 en la escala de Richter, con reportes desde diversas localidades de esta provincia y las de Guantánamo y Granma.

Con epicentro a 41 kilómetros al suroeste del poblado guantanamero de Caimanera, el noveno temblor del presente año fue detectado a las 10:42 hora local, y tuvo las coordenadas 19,65 de latitud norte y 75,47 de longitud oeste y una profundidad de 30,9 kilómetros.

Sin daños humanos ni materiales, el terremoto fue sentido también en los municipios guantanameros de San Antonio del Sur y El Salvador, en el granmense de Bartolomé Masó y en varios puntos de esta ciudad cabecera.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Puede explicar alguien, hasta que escala resiten esos «rascacielos?»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *