Veitía por su séptimo título

Para este miércoles está fijada la jornada final del Torneo de Boxeo Playa Girón Tal como lo predijo antes de que se tirara el primer golpe en la sala Yara, Yosbani Veitía irá este miércoles por su séptimo título nacional en el torneo Playa Girón en una jornada que no

Para este miércoles está fijada la jornada final del Torneo de Boxeo Playa Girón

sancti spiritus, boxeo cubano, torneo nacional de boxeo playa giron, yosbany veitia
El campeón mundial de los 52 kilogramos fue superior 5-0 a Raicel Moncada (CMG) . (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tal como lo predijo antes de que se tirara el primer golpe en la sala Yara, Yosbani Veitía irá este miércoles por su séptimo título nacional en el torneo Playa Girón en una jornada que no dejó buenos dividendos para los de casa.

El campeón mundial de los 52 kilogramos fue superior 5-0 a Raicel Moncada (CMG) en toda la línea. “Mañana subiré con el mismo ímpetu y aunque respeto a mi rival, espero darle ese regalo a la afición”.

Su rival será Agnolis Biñote, quien le ganó a otro espirituano, el subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán, por cerrado marcador de 3-2 y que provocó la rechifla de los locales.

Más allá de que la mayoría de los aficionados miraran el pleito con ojos de espirituanos, para muchos, incluida parte de la prensa que se ha dado cita aquí, Griñan tiró los golpes más efectivos.

Algo similar provocó el pleito del local Darieski Palmero, en los 60 kilogramos, a quien la mayoría vio ganar frente a Armando Martínez (HAB), pese a la votación 3-2 a favor del capitalino.

Palmero “mayoreó” sin contratiempos el primero y tercer asaltos, toda vez que a Martínez se vio más activo en el segundo, aunque un poco desorganizado en su golpeo en el pleito, presenciado por su padre, el otrora destacado púgil cubano.

El otro espirituano que cayó en esta semifinal fue Osvaldo Díaz, en los 56. Aunque le presentó pelea, el jovencito  no pudo superar el valladar que representa Robeysi Ramírez, quien hizo valer la clara superioridad de su doble título olímpico (Londres, 2012 y Río de Janeiro, 2016) y le ganó justamente 5-0.

La jornada no deparó sorpresas para los principales púgiles de la escuadra nacional. Yohanis Argilagos (CMG) dispuso 5-0 de Erislán Romero (CFG) en los 49; Lázaro Álvarez le ganó con igual marcador a Yoangel Moya (HAB), en 60; lo mismo que Andy Cruz (MTZ) a Miguel Arrechea (GRA), en los 64; Rosniel Iglesias (PR) a Antonio Bisset (SCU), en 69; Arlen López (GTM) 5-0 vs Loremberto Alfonso (PR) en los 75; Julio César La Cruz (CMG) a su coterráneo Yusel Nápoles en los 91, y Erislandy Savón (GTM) RCS a Geovanis Bruzón (HOL) en más de 91.

Para este miércoles a partir de las 10 de la mañana está fijada la jornada final en la que se repartirán los títulos, se seleccionarán los mejores púgiles y pleitos, árbitros y jueces, así como las provincias ganadoras.

Al cierre de la jornada de este martes, Camagüey marchaba al frente con 38 puntos, seguida de La Habana con 30, Guantánamo, 28, Pinar del Río, 25 y Sancti Spíritus, 22.

RESULTADOS TOTALES

 49 kg: Damian Arce (CMG) 4-1 Alibell Poll (SCU)

49 kg: Yohanis Argilagos (CMG) 5-0 de Erislán Romero (CFG).

52 kg: Agnolis Biñote (HAB) 3-2 Jorge Griñán (SSP)

52 kg: Yosbani Veitía (SSP) 5-0 a Raicel Moncada (CMG)

56 kg: Osvel D Caballero (MAY) 3-2 a Frank Saldivar (SCU)

56 kg: Robeysi Ramírez (CFG) 5-0 a Osvaldo Díaz (SSP)

60 kg: Armando Martínez (HAB) 3-2 A Darieski Palmero (SSP)

60 kg: Lázaro Álvarez (PR) 5-0 a Yoangel Moya (HAB).

64 kg: Jorge Moiran (GTM) 4-1 a Kevin Brown (CMG)

64 kg: Andy Cruz (MTZ) 5-0 a Miguel Arrechea (GRA),

69 kg: Rosniel Iglesias (PR) 5-0 a Antonio Bisset (SCU)

69 kg: Arisnoide Despaigne (SCU) 5-0 a Yoenlis Hernández (CMG)

75 kg: Arlen López (GTM) 5-0 a vs Loremberto Alfonso (PR)

75 kg: Osley Iglesias  (CMG) 5-0 a  Yainier Areu (CMG)

81 kg: Osnay Bencomo ( PR ) 4-1 a Raciel Poll (CMG)

81 kg: Osvary D Morell (VCL) 5-0 a Ernesvadi Begué (GTM)

91 kg: Angelo Morejón (HAB) 5-0 a Lenar Pérez (HOL)

91 kg: Julio C La Cruz(CMG) 5-0 a  Yusel Nápoles (CMG)  

+91 kg: Erislandy Savón (GTM) RSC a Geovanis Bruzón (HOL)

+91 kg: Yoandry Toirac (HAB) 4-1 a José A Larduet (SCU)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *