Venezuela: Iniciaron búsqueda de avión siniestrado

Efectivos militares de Venezuela iniciaron la búsqueda de un avión siniestrado con nueve personas a bordo y siete tripulantes del Sistema Coordinado de Transporte Aéreo En una declaración, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, indicó que al comprobar una falla de control de

Efectivos militares de Venezuela iniciaron la búsqueda de un avión siniestrado con nueve personas a bordo y siete tripulantes del Sistema Coordinado de Transporte Aéreo

Venezuela, avión, accidente
El avión estaba adscrito al servicio de transporte del Ejecutivo Nacional. (Foto: aviationsource / TeleSUR)

En una declaración, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, indicó que al comprobar una falla de control de vuelo, los pilotos de la nave que cubría la ruta Isla Margarita-Maiquetía intentaron retornar la aeronave pero el problema se intensificó.

Detalló que lamentablemente cayó al mar a 40 millas náuticas de la Isla de Margarita, desde donde había partido en dirección al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Reverol afirmó que se activaron todas las operaciones para el rescate y salvamento con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta y el Comando Aéreo de la Armada Bolivariana con sus helicópteros.

También asisten en la búsqueda dos helicópteros de Petróleos de Venezuela S.A. y el personal especializado del Sistema Aéreo de Rescate, adscrito al ministerio para el Transporte, de acuerdo con el titular del Interior.

De igual modo, señaló que más de 100 funcionarios participan en las labores de rescate y salvamento. ‘Estamos estableciendo todos los patrones de búsqueda’, resaltó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *