58 SNB: Gallos caen ante Holguín pero siguen segundos

Una positiva labor monticular de Yosimar Cousin condujo a Holguín a un nuevo triunfo ante Sancti Spíritus (5×0), aunque los Gallos preservan el segundo puesto en la tabla de posiciones El joven refuerzo camagüeyano ocupó el box de los Cachorros durante ocho entradas, en las que no permitió libertades a

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus
El José Antonio Huelga seguirá como escenario de los Gallos a partir del domingo. (Foto: José González C.)
Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus
El José Antonio Huelga seguirá como escenario de los Gallos a partir del domingo. (Foto: José González C.)

Una positiva labor monticular de Yosimar Cousin condujo a Holguín a un nuevo triunfo ante Sancti Spíritus (5×0), aunque los Gallos preservan el segundo puesto en la tabla de posiciones

El joven refuerzo camagüeyano ocupó el box de los Cachorros durante ocho entradas, en las que no permitió libertades a la batería espirituana, pues solo le permitió tres sencillos mientras le propinó siete ponches sin boletos. Su labor fue complementada por el cerrador Rafael Sánchez, que retiró sin dificultad el noveno episodio.

Desde la trinchera opuesta, el juvenil Edelso Magdaleno fue un digno rival durante cinco entradas y dos tercios, lapso en el que admitió una carrera inmerecida y cuatro sencillos, al tiempo que propinó cinco ponches y no concedió boletos.

Los holguineros lograron ampliar el marcador cuando le fabricaron una al zurdo Javier Vázquez en el octavo por jonrón de Nelson Batista, a la que sumaron tres en el noveno, dos a la cuenta de José Eduardo Santos y una a la de José Ángel García, quien permitió el segundo cuadrangular del receptor sustituto de los Cachorros, que sirvió para remolcar todas las anotaciones de su equipo en ese capítulo.

A pesar del revés, los espirituanos se mantienen en la segunda plaza, pues mantienen un juego de ventaja sobre sus seguidores más cercanos (Villa Clara), que Industriales los puso fuera de combate en ocho entradas (12×1).

Holguineros y capitalinos fueron los más beneficiados en estas subseries, que ganaron dos triunfos por uno, lo que les permitió acercarse a la zona de clasificación, aunque todavía no acceden a ella.

En el próximo duelo, a escenificarse en premios del estadio José Antonio huelga, Sancti Spíritus recibirá a Villa Clara en un tope de suma importancia de cara a garantizar un puesto en los play off.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *