58 SNB: Gallos ceden ante Las Tunas

El equipo de Las Tunas dejó en nueve partidos ganados en línea la racha victoriosa de Sancti Spíritus, al vencerlos este sábado (7×3) y quedar solos en la cima de la Serie Nacional de Béisbol

Béisbol, Gallos, Leñadores
Ahora Las Tunas aventaja a Sancti Spíritus cinco triunfos por tres en la presente Serie Nacional.

Los Leñadores salieron delante en el marcador desde el propio primer capítulo, cuando marcaron dos veces ante el abridor Alberto Bicet, quien se repuso y brindó duelo ante la designación tunera para el partido, el refuerzo  camagüeyano Dariel Góngorá, quien tiró partido completo para hacerse de su décima victoria y ponerse a una de su rival de turno.

Bicet lanzó durante seis entradas y un tercio, lapso en el que admitió siete carreras, una de ellas inmerecidas, aunque su mayor mérito estuvo en contener la ofensiva de los Leñadores durante la primera mitad del partido, cuando el choque se mantuvo tres carreras  por dos.

En esta ocasión la ofensiva espirituana no logró comportarse como en partidos anteriores a pesar de registrar nueve inatrapables, pues hombres claves, como Frederich Cepeda y Dunieski Barroso (ambos de 4-0), no produjeron con compañeros en circulación.

Los tuneros lograron definir el partido cuando en el séptimo marcaron cuatro veces, con destaque para los hombres de su supuesta tanda baja, especialmente el antesalista Denis Peña (4-2, dos impulsadas y similar cantidad de anotadas), el inicialista Eduardo García (de 4-2) y el jardinero izquierdo Leonis Figueredo (de 3-2 y una remolcada).

Con este triunfo, Las Tunas se quedó sola en el primer lugar, ahora con un juego de ventaja sobre Sancti Spíritus, con quien volverá a chocar este domingo.

En otros resultados de la jornada, Villa Clara se impuso a Ciego de Ávila (10×3), mientras el sotanero Holguín mostró garras y puso fuera de combate a Industriales (15×5).

2 comentarios

  1. No ganaron el juego, pero ganaron experiencia.
    Todos los días no son de fiesta.
    Creo SSP es aún el mejor en la 2da fase.

  2. Adelante mis coterraneos veremos q si se puede mis felicitaciones y apoyo siempre. Como lo he comentado este año la cosa va en serio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *