58 SNB: Gallos ganan pero play off todavía inseguro

Los Gallos espirituanos derrotaron por segunda oportunidad sucesiva al líder Las Tunas (8×6) y preservaron el tercer puesto, pero todavía no hay nada decidido de cara a los play off El triunfo de los discípulos del mentor José Raúl Delgado coincidió con los éxitos de Ciego de Ávila sobre Villa

Béisbol, Gallos, Leñadores
Los Gallos prosiguen envueltos en la batalla por avanzar a los play off. (Foto: Javier A. Brito)
Béisbol, Gallos, Leñadores
Los Gallos prosiguen envueltos en la batalla por avanzar a los play off. (Foto: Javier A. Brito)

Los Gallos espirituanos derrotaron por segunda oportunidad sucesiva al líder Las Tunas (8×6) y preservaron el tercer puesto, pero todavía no hay nada decidido de cara a los play off

El triunfo de los discípulos del mentor José Raúl Delgado coincidió con los éxitos de Ciego de Ávila sobre Villa Clara (11×3) y de Industriales ante Holguín (16×1), por lo que ahora la lucha por los puestos pendientes a las semifinales de la Serie Nacional se mantienen sin nombre seguro a falta de un juego para cerrar el calendario regular.

Ante el empuje de Tigres y Leones, los espirituanos hicieron su tarea, para lo que tuvieron que reponerse para borrar una desventaja en el marcador gracias a un racimo de cinco carreras en el sexto episodio, que les permitió tomar un control del juego que nunca más perdieron, a pesar de ciertas amenazas tuneras.

Los Gallos salieron delante en el marcador con racimo de tres anotaciones en la primera entrada, pero los rivales de turno ripostaron con dos en el tercero y se fueron delante en el quinto cuando sumaron otras tres, todas a la cuenta del abridor Ángel Peña.

La entrada del relevista José Eduardo Santos, ganador del choque a pesar de actuar solo una entrada y un tercio,  frenó el empuje de los Leñadores y permitió que los yayaberos tomaran la delantera en el sexto con el citado racimo decisivo, en el que tuvo un aporte clave la tanda baja de los espirituanos.

De preservar la ventaja de encargó Yanieski Duardo, quien tuvo que asumir durante tres entradas en las que apenas admitió una carrera para alzarse con su décimo punto por juego salvado.

A la ofensiva, por los triunfadores el inicialista Yunier Mendoza resultó el más destacado al batear de cuatro-tres, con dos impulsadas y una anotada; Daviel Gómez, de 4-2, una remolcada y dos anotadas; y Sergio Barthelemy, de 3-2.

Desde la trinchera opuesta, Yosvani Alarcón (de 3-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada), Denis Peña (de 5-3, jonrón y tres remolcadas) y Andrés Quiala (de 4-2 y una impulsada), figuraron como los más destacados.

Este domingo cierra las acciones de la etapa regular y solo quedaría, de ser necesario, recuperar el juego pendiente entre Gallos y Leones para dejar definidos los rivales de la etapa semifinal de los play off de la pelota cubana.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Que bueno que logramos la victoria. Ya el halcón de la 13 de marzo no garantiza efectividad ante tanto bateo me gustaría más para un relevo de un par de inning a lo mucho. Tenemos que meterle el tercero hoy a las tunas para garantizar estar en los playoff. Sigo insistiendo en un refuerzo por Yunior al causar baja.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *