58 SNB: Gallos sucumben ante los Tigres

Los Tigres avileños lograron un fácil triunfo como visitadores ante los Gallos espirituanos 11 carreras por 3, en un partido deslucido por los errores de la defensa de casa y por el descontrol de sus lanzadores La tropa de Roger Machado aprovechó todo lo que le regalaron sus rivales (7

Béisbol, Gallos, Tigres, Cuba
Tigres y Gallos volverán a chocar este domingo. (Foto: ACN)
Béisbol, Gallos, Tigres, Cuba
Tigres y Gallos volverán a chocar este domingo. (Foto: ACN)

Los Tigres avileños lograron un fácil triunfo como visitadores ante los Gallos espirituanos 11 carreras por 3, en un partido deslucido por los errores de la defensa de casa y por el descontrol de sus lanzadores

La tropa de Roger Machado aprovechó todo lo que le regalaron sus rivales (7 bases por bolas y 5 errores) y su ofensiva supo producir en el momento exacto para acumular carreras en el marcador a pesar de dejar a 10 corredores en bases durante los nueve capítulos.

Raúl González sacó la pelota del parque con tres remolcadas, mientras Humberto Morales empujaba a cuatro compañeros para el home-plate.

Dachel Duquesne supo ir sorteando las dificultades durante las ocho entradas que se mantuvo en el box y se anotó la victoria.

Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez (6-4), Raúl González (5-2, HR, 3CI), Humberto Morales (5-2, 4CI), Jefferson Delgado (5-2)

Mejores bateadores por los gallos: Daviel Gómez (4-3, 1CI), Sergio Barthelemy (4-2), y Orlando Acebey (5-2)

Actuación de los lanzadores
Tigres
Dachel Duquesne (8EL, 11H, 3CL, 5K, 3BB)
Ariel Ricardo (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
Gallos
Yariel Rodriguez (2.2EL, 4H, 4CL, 2K, 2BB)
Noelvis Hernández (0.2EL, 2H, 3CL, 1K, 2BB)
Javier Vázquez (4EL, 3H, 2CL, 1K, 2BB)
Ariel González (0.0EL, 2H, 1C, 0CL, 0K, 1BB)
Yoanni Hernández (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
José E. Santos (1EL, 2H, 1C, 0CL, 1K, 0BB)

Estadio: ¨José A. Huelga¨
CAV 11 13 0
SSP 3 11 5
G: Dachel Duquesne (8-8)
P: Yariel Rodriguez (3-2)

Por su parte, los leones capitalinos se despojaron de espíritus malignos y salieron de su racha adversa ante un público hambriento de victorias, al derrotar a los leñadores con pizarra final de 10 anotaciones por 8.

Sendos cuadrangulares de Joasan Guillén y Oscar Valdés, cada uno de ellos con par de hombres en las almohadillas, fueron claves en el despertar azul.

Los visitantes orientales, como siempre, nunca sacaron bandera blanca ante el empuje de los anfitriones. Alexander Ayala desapareció par de pelotas más allá de las cercas y mantuvo a su tropa todo el tiempo en el juego, pero era día de fieras, y los leones se hicieron inalcanzables con un racimo definitivo de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada.

Los abridores Frank Luis Medina y Dariel Góngora no soportaron el barraje ofensivo y abandonaron el box sin cumplir sus objetivos.

Al momento de redactar estas notas no estaba actualizado el sitio del béisbol cubano con el box score del partido.

LTU 8 14 2
IND 10 17 0
G: Andy Rodríguez (3-1)
P: Alberto Pablo Civil (3-2)
HR: Alexander Ayala (2), Joasan Guillén y Oscar Valdés

Por último, los cachorros mantuvieron viva la llama del optimismo y pararon en seco a los azucareros (6×2), dejando trunca una cadena de seis éxitos en línea que venían hilvanando.
El diestro Carlos Alberto Santiesteban desde la lomita maniató a la ofensiva naranja durante siete episodios, mientras los canes pisaron cinco veces la goma en la segunda entrada, tomando una ventaja inalcanzable en el marcador.

Cuatro imparables, incluidos sendos dobles de Maikel Cáceres y Ariel Sánchez, combinados con dos pasaportes de libre tránsito, fue todo lo que necesitó la tropa de Noelvis González para fabricar el rally ganador en ese capítulo y expulsar del box a Pablo Guillén, perdedor del choque.

Mejores bateadores por los cachorros: Ariel Sánchez (4-3, 2CI), Geidy Soler (4-3), Yunior Paumier (4-2, 1CI), y Maikel Cáceres (5-1, 2b, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Andy Zamora (4-3, 2b), y Yurién Vizcaíno (4-2)
Actuación de los lanzadores

Cachorros
Carlos A. Santiesteban (7EL, 4H, 1CL, 2K, 0BB)
Rafael Sánchez (2EL, 2H, 1CL, 3K, 0BB)
Azucareros
Pablo Guillén (1.1EL, 5H, 5CL, 0K, 2BB)
Yanny Delgado (6.2EL, 9H, 1CL, 5K, 1BB)

Estadio: ¨Calixto Carcía¨
VCL 2 6 1
HOL 6 14 0
G: Carlos A. Santiesteban (7-4)
P: Pablo Guillén (5-3)

Tabla de posiciones, béisbol

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *