58 SNB: Gallos sufren tercer revés sucesivo

Béisbol, Gallos, Ángel Peña
El abridor Ángel Peña esta vez no pudo cumplir su papel.

Al caer ante Holguín (7×2), Sancti Spíritus sufrió su tercera derrota sucesiva, aunque se mantiene en el segundo puesto de la Serie Nacional de Béisbol

Fallas en el pitcheo de apertura y una ofensiva que se mostró por debajo del potencial exhibido en esta segunda fase del certamen, condujeron a los Gallos a la derrota ante los Cachorros, que pese a su condición de sotaneros, atesoran cuatro éxitos sucesivos.

El abridor Ángel Peña esta vez no pudo cumplir su papel, al admitir cinco carreras limpias en apenas tres entradas y un tercio de actuación frente a una artillería holguinera a la que no le pudo colgar ni un cero antes de irse a las duchas.

Quien volvió a registrar números positivos como relevista intermedio fue Pedro Álvarez, al que solo le marcaron una anotación inmerecida en tres entradas y dos tercios, aunque permitió cinco imparables y concedió tres boletos. El zurdo Yoanni Hernández tiró el octavo y a pesar de sus tres ponches, no pudo impedir que le sumaran una carrera al marcador.

Desde la trinchera opuesta, el refuerzo camagüeyano Yousimar Cousín se llevó el protagonismo, al completar seis entradas, en las que admitió dos carreras, las únicas logradas por las huestes de José Raúl Delgado, que siempre estuvieron debajo en el marcador.

A la ofensiva por los espirituanos, el intermedista Dayán García y el jardinero central Geyser Cepeda resultaron los únicos que atesoraron par de inatrapables, en un juego en el que Yoandy Baguet volvió a mostrar efectividad como emergente, al anotarse sencillo en un turno al bate en esa función.

Por los holguineros, el inicialista Pedro Almeida consiguió compilar tres imparables en cuatro turnos, incluido un doble, para encabezar una tanda que se apuntó 14 hits, entre ellos tres biangulares, un triple de Yordan Manduley y jonrones a la cuenta de Ariel Sánchez y Jorge Luis Peña.

A pesar de su tercer revés sucesivo, Sancti Spíritus se mantiene como el equipo de mejor balance durante los últimos diez partidos, al registrar siete triunfos y tres descalabros en ese lapso.

En otros resultados de la jornada, los líderes tuneros vencieron por la mínima a Ciego de Ávila (6×5), mientras Villa Clara puso fuera de combate a Industriales por la vía de la blanqueada (16×0).

Béisbol, Gallos, Holguín
Tomado de beisbolcubano.cu.
Béisbol, Gallos, Holguín
Tomado de beisbolcubano.cu.

4 comentarios

  1. Mis gallos aún está en buena posición en la tabla de los equipos.
    Algunos aspectos positivos sobre el último juego:
    -Baguet se reafirma como el mejor emergente.
    -Pedro Álvarez solo permite una carrera sucia.

  2. Eduardo Hernández Martín

    Es normal los alti bajos, no es fácil mantener un ritmo estable, cuando íbamos para 9 juegos afuera (Villa Clara, Tunas y Holguín) le escribí a mi hijo, de esos 9: menos de 4 victorias es malo, 4 victorias es aceptable, entre 5 y 6 victorias es bueno, más de 6 sería excelente, bueno tenemos 4 y 3, con solo ganar un juego de los dos que nos queda, para mí es bueno. Después tenemos que aprovechar el Huelga. Se debe pensar sobre estos 9 juegos de visitante: 3 a Villa Clara excelente, 1 a Las Tunas es aceptable (es el mejor equipo y le ganamos 1 de visitante, allí sólo han perdido 3 juegos en la,segunda vuelta) y Holguín que era la mona, pero nos tocó en estado de éxtasis y alebrestados, pues le metieron 3 a Industriales, así que allí una victoria es aceptable y 2 es bueno. Sólo sería preocupante si Holguín nos barre, entonces estaríamos en racha mala con 5 derrotas al hijo. Veremos qué pasa, por suerte, Ciego está con 4 derrotas al hilo e Industriales no pone una en el cartón.
    Una nota aparte, si clasificamos y Holguín no pasa (ambas cosas parecen factibles) a la hora de pedir, no dejo ir a Colás, el santiaguero – japonés, corre como un condenado, tiene brazo, fildea, da jonrones, batea por encima de 400 y es un tremendo cerrador, sino lo quieren creer, pregúntenle a los azules, pues vino con bases llenas, sin outs y creo que dio tres ponches. Saludos, creo en Los Gallos. Eduardo Hernández Martín.

  3. NO HAY COMENTARIO???? QUE LE PASA A LOS FAN DE LOS GALLOS?

  4. Están recuperando su paso habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *