58 SNB: Sancti Spíritus logra refuerzos previstos para play off

Los Gallos podrán contar con los refuerzos que aspiraban, luego de definirse los nuevos jugadores que fortalecerán los equipos clasificados para los play off El lanzador pinareño Frank Luis Medina, el torpedero holguinero Yordan Manduley y el receptor capitalino Oscar Valdés fueron los hombres escogidos por el mentor José Raúl

béisbol, José Raúl Delgado, refuerzos, Gallos
José Raúl no tuvo obstáculos para lograr las `piezas previstas. Foto: Calixto N. Llánez / Jit
béisbol, José Raúl Delgado, refuerzos, Gallos
José Raúl no tuvo obstáculos para lograr las piezas previstas. Foto: Calixto N. Llánez / Jit

Los Gallos podrán contar con los refuerzos que aspiraban, luego de definirse los nuevos jugadores que fortalecerán los equipos clasificados para los play off

El lanzador pinareño Frank Luis Medina, el torpedero holguinero Yordan Manduley y el receptor capitalino Oscar Valdés fueron los hombres escogidos por el mentor José Raúl Delgado durante la selección realizada en el Salón del Deporte Cubano.

Frank Luis actuó con Industriales durante la segunda fase de la campaña cubana de pelota con positivos resultados, donde formó batería con el máscara azul, quien registró una destacada actuación tanto a la defensa como a la ofensiva.

Béisbol, refuerzos, Sancti Spíritus
Refuerzos espirituanos.

Manduley, por su parte,  volvió a tener una favorable campaña con los Cachorros holguineros, siempre en turnos de responsabilidad a la ofensiva y números destacados en la defensa del campo corto, una posición en la que podrá ayudar a redondear el cuadro de los espirituanos.

Pero también mejoraron sus conjuntos el resto de las selecciones que intervendrán en la etapa de los play off a partir del próximo cuatro de enero. Villa Clara,  rival de los Gallos, acogió en sus filas al jardinero capitalino Stayler Hernández, el jugador de cuadro holguinero Yunior Paumier y al lanzador Wilson Paredes, también de los Cachorros.

El líder Las Tunas llamó a su nómina a los lanzadores Yoannis Yera (Matanzas) y Erlys Casanova (Pianr del Río), así como al slugger Guillermo Avilés, mientras su contendiente Ciego de Ávila convocó al lanzador pinareño Reidel Martínez, al bateador capitalino Yordanis Samón y al multifacético jugador santiaguero Oscar Luis Colás.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol confirmaron que el próximo cuatro de enero arrancarán los play off, con el duelo entre Leñadores y Tigres en el estadio Julio Antonio Mella a partir de las cinco de la tarde y el choque entre Gallos y Azucareros desde las coho de la noche en el espirituano José Antonio Huelga.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

19 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    !! BIENVENIDOS,…LOS REFUERZOS !!
    -1-
    Provenientes de Industriales
    sobresalen cinco refuerzos
    gratificando el esfuerzo
    como excelentes puntales
    muchos serán los parciales
    oriundos de la capital
    que les deseen brillar
    en sus nuevas selecciones
    pues poseen condiciones
    y más deseos de jugar.
    -2-
    Cada director al convocar
    cubrió sus necesidades
    blindando sus arsenales
    para salir a triunfar
    de los elegidos destacar
    siete jugadores de posición
    sluggers sin excepción
    que fortalecen el bateo
    tan necesario según veo
    para cualquier selección.
    -3-
    En mi modesta opinión
    muy fuertes los “Azucareros”
    con Stayler,.. ese habanero
    de brillante actuación
    que brinda a la alineación
    una real fortaleza
    para “Gallos” cual sorpresa
    pues se ven disminuidos
    no obstante haber pedido
    a Fran Luis con gran certeza.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    28 de Diciembre de 2018

  2. 1- Acebey
    2 – Mendoza
    3 – F Cepeda
    4 – Darian
    5 – Manduley
    6 – Geiser Cepeda o Barroso
    7 – Oscar Valdés
    8 – Barthelemy
    9 – Daviel Gomez u otro

    Cuidado q hay sorpresas con SSP!

  3. Si la comisión nacional no rectifica con el caso aviles esta será la serie más corrupta que se a visto en los 58 años de historia

  4. No estoy muy conforme con lo que se pidió. No creo que Oscar Valdés vaya a resolver más que lo que lo hicieron los muchachos que se encargaron de terminar luego de la operación de Ibarra, al final ninguno batea y el equipo lo que más necesita es bateo, bateo… Yo hubiera pedido en primer lugar a Stailer Hernández, el segundo un jugador de cuadro, pensando primero en Yunio Paumier, si este ya estaba pedido entonces Yordan Manduley o Juan Carlos Torriente y como tercer refuerzo un pitcher que bien podría haber sido Wilson Paredes o incluso el mismo Frank Luis Medina. Ahora estamos casi igual, 6to, 7mo, 8vo y 9no casi nulos al bate.

  5. La alineación a mi criterio debe se está acebey en 3b ,manduley ss ,mendoza 1b , Cepeda designado ,dayan 2b ,Barroso rf , geyser cf, oscar valdez receptor y bartelemy en el lf el lanzador para el primer juego yariel rodriguez

  6. Estamos de pelea. Pocos nombres, pero un pitcheo profundo y buen bateo.
    Abridores:Frank, Yariel, Socarras y Yamichel.
    Intermedios: Pedrito, Santos, Bicet y Peña.
    Cerradores:Jose Angel y Duardo
    Noelvis y Vazquez (para un out)
    Alineacion: Acebey, Manduley, Mendoza, Cepeda, Dayan, Cepeda, Barroso, Valdez & Barthelemy.
    Albertico esta rindiendo mas que Barroso.
    Daviel Gomez: Primer emergente.
    Baguet: Segundo emergente.
    No nos hace falta ese bulto de Aviles, no queremos peloteros a disgusto, Mendoza es 5 veces mejor que Aviles hoy y siempre, solo que la comision se enamora de algunos (Aviles) y otros nunca los mira (Mendoza)

  7. Dagoberto Martell Rodríguez

    Estoy en Inglaterra no puedo ver lo juego y menos oírlo porque no se Coje la señal.
    Me gustaría saber cómo sería la alineación de los gallo de primero al 9 y que pueda saber si esos tres refuerzo están bien
    Gracias

  8. Muy bien. Pudo José Raúl pedir lo que necesitaba y así estamos de pelea desde ya. Ahora solo resta que los gallos se enfoquen en jugar y hacerlo bien. Tenemos equipo para pelear del tu al tu con cualquiera, excelente pitcheo y buen bateo y con los refuerzos se ve mejorada la defensa de la receptoria y el campo corto, podemos agenciarnos el título si no los proponemos. En esta etapa la dirección y las decisiones son importantes, José Raúl y sus coaches sabrán conducir acertadamente estos gallos. Vamos por mas. Ya estamos en 3er lugar pero vamos por el 1ro.

  9. Menos mal q al menos pudo pedir los refuerzos q todos esperábamos. Con esto pueden dar al menos, un espectáculo q haga brillar el ya 3er lugar asegurado. Saludos y como dicen por ahy, vamos por más

  10. La serie nacional no es limpia lo de aviles es un robo y una vergüenza

    • Estoy de acuerdo lo de Aviles y lo de Yera es una falta de seriedad d la comisión nacional q permite esto y no pone bien claras las reglas del juego.La indisciplina de Yera por no acatar las ordenes del director de Holguin ahora se llama incompatibilidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *