Béisbol: Alazanes y Gallos definen este martes duelo particular

Este martes debe quedar definido el duelo particular entre Sancti Spíritus y Granma, luego de que el vigente campeón nacional nivelara las acciones al triunfar (7-6) en extrainning en el segundo partido de la subserie Tras borrar desventaja inicial, los discípulos de José Raúl Delgado nivelaron las acciones a cinco

Béisbol, Gallos, Javier Vázquez, Sancti Spíritus
Javier Vázquez cargó con el revés, pero mantuvo en cero su promedio de carreras limpias.

Este martes debe quedar definido el duelo particular entre Sancti Spíritus y Granma, luego de que el vigente campeón nacional nivelara las acciones al triunfar (7-6) en extrainning en el segundo partido de la subserie

Tras borrar desventaja inicial, los discípulos de José Raúl Delgado nivelaron las acciones a cinco carreras, marcador que preservó con otra buena actuación el zurdo Javier Vázquez, tras relevar al abridor Pedro Álvarez, quien permitió todas las registradas por los Alazanes hasta ese momento.

Vázquez registró otra positiva actuación que propició, sin admitir carreras, la extensión del partido más allá del noveno capítulo, hasta que en el décimo, por intermedio de la Regla IBAF, los de casa fabricaron dos anotaciones, que van como inmerecidas al record personal del lanzador, pero sirvieron para dejar al campo a los yayaberos.

De esta forma, ahora el zurdo trinitario acumula 15 entradas y dos tercios sin permitir carreras limpias, lo que lo mantiene con el mejor promedio entre todos los pitcher que intervienen en la presente Serie Nacional.

Con su triunfo de este martes, los granmenses reencontraron la senda victoriosa, luego de registrar seis derrotas en línea. Este martes, en horario vespertino, se definirá el triunfador de este duelo particular.

Por otra parte, las poderosas muñecas del inicialista Humberto Morales se potenciaron este lunes, produjeron tres jonrones, y Ciego de Ávila derrotó 10-8 a Mayabeque, para conservar su liderazgo en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En su estadio José Ramón Cepero, el zurdo de Morón y tercer bate de Ciego de Ávila llegó a cuatro vuelacercas, en tanto su colectivo fue el primero en conseguir 10 victorias ante apenas cuatro derrotas, como anuncio de que quieren incluirse entre los ocho mejores al finalizar la primera fase de la actual temporada.

Mientras, Villa Clara, el mejor equipo del torneo en el renglón de picheo, no consiguió sacar provecho de ese departamento ya que cayó por segundo día consecutivo ante Isla de la Juventud, en el parque Augusto César Sandino, ahora con pizarra de 8-3.

Los lanzadores del cuadro naranja soportaron tres jonrones de los Piratas, firmados por Leonardo Urgellés, Luis Felipe Rivera y Eliseo Rojas. La tropa pinera decidió el juego en el sexto episodio, con ramillete de cinco carreras y primer éxito al aval del zurdo Yunier Gamboa. Este duelo signó cuatro errores, dos por cada equipo.

Además, Guantánamo se deshizo 6-1 del alicaído y zaguero cuadro de Matanzas, bronce de la pasada campaña beisbolera, al vencerle 6-1, en el estadio Victoria de Girón, con jonrón de Daykel Manso y segunda sonrisa del certamen para el derecho Pedro Agüero.

Y Holguín, que levanta boga cada día más, le ganó este lunes por segunda fecha consecutiva a Artemisa (2-1); el batazo clave en el triunfo del elenco nororiental fue un vuelacerca de Yunior Paumier. Wilson Paredes se acreditó su segundo éxito.

Cienfuegos y Las Tunas sellaron el duelo en el tercer inning y este miércoles deberá jugar doble, con el incentivo de ver si el jardinero sureño Yusniel Ibañez puede pegar jonrón en el primer duelo y romper un récord nacional compartido con otros siete jugadores que conectaron cuadrangulares en seis juegos sucesivos.

Camagüey-Pinar del Río también suspendieron por lluvia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *