Béisbol: Elefantes nivelan duelo con los Gallos

Sancti Spíritus y Cienfuegos buscarán este jueves inclinar a su favor el duelo particular

Béisbol, Gallos, Elefantes
Gallos y Elefantes decidirán este jueves la subserie particular. (Foto: Oscar Alfonso)

En un reñido partido, decidido en diez episodios, Cienfuegos derrotó a Sancti Spíritus (4-3) y niveló un duelo que se decidirá este jueves.

Los Elefantes, que solo habían triunfado una vez en sus últimas diez presentaciones, abrieron el marcador en el segundo capítulo por jonrón del designado Edwin Vassel, a lo que los Gallos respondieron con el empate una entrada más tarde. Así se reiteró en el sexto, pero en el séptimo los visitantes volvieron a tomar la delantera.

Los discípulos de José Raúl Delgado demostraron garra al negociar el empate en el noveno, cuando la lluvia amenazaba con postergar la decisión del partido.

Esa entrada la abrió el jardinero Geikel Cepeda con sencillo, llegó por sacrificio a segunda, de donde fue propulsado por imparable de Luis Daniel Serrano.

Con el juego igualado a tres, fue preciso acudir a la Regla IBAF en el décimo, situación en la que los cienfuegueros consiguieron anotar una vez, algo inalcanzable para los yayaberos, que perdieron la oportunidad de romper el empate que los mantiene abrazados con Guantánamo como ocupantes de la octava y la novena plaza en la tabla de posiciones.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CFG 0 1 0 0 0 1 1  0  0  1 4 10 1
SSP 0 0 1 0 0 1 0  0  1  0 3 9 1

G: José A. Córdova (1-1)

P: Yanieski Duardo (1-1)

Salvado: Bárbaro Herrera (1)

Jonrones: Edwin Vassel

Ciego de Ávila retoma liderato

Ciego de Ávila retomó este miércoles el liderato del campeonato cubano de béisbol tras combinar su victoria (7-6) sobre Matanzas con la segunda derrota de Villa Clara en su visita a Industriales, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Los Tigres, que calentaron el madero con 13 incogibles bien repartidos a lo largo de la alineación, dependieron de la apertura de Dachel Duquesne (4-2), quien estuvo a solo dos outs de completar la ruta, mientras sorteaba 10 hits y aceptaba cinco carreras limpias, con par de ponches y control perfecto.

Un racimo de cinco anotaciones en la parte alta del tercer episodio ante el abridor Elier Carrillo (1-2) más dos relevistas, encaminó desde temprano el triunfo de los felinos, primeros en arribar a los 17 éxitos.

Los Cocodrilos estrecharon el score al marcar tres veces en el final del noveno, las dos primeras por jonrón de William Luis, pero Liomil González (6) sacó el out en 27 en conexión rodada a manos del torpedero.

Un error con bases llenas y dos outs que costó cuatro carreras en la quinta entrada decidió la suerte de Villa Clara, que perdió 7-2 frente a los Azules de la capital.

El derecho David Mena (1-1) le dejó 10 outs al relevo de Héctor Ponce (6), mientras desde la trinchera color naranja al veloz diestro Yosber Zulueta (4-2) de nada la valieron los nueve ponches recetados en medio juego de labor.

Luego de amanecer como punteros el lunes y dar dos traspiés, los Azucareros descendieron al tercer lugar de la etapa clasificatoria del campeonato cubano en su edición 58.

Las Tunas le devolvió el revés al visitante Artemisa con pizarra 10-8, apoyándose en ataque de 15 inatrapables, liderado por Yordanis Alarcón, de 5-2, jonrón, dos anotadas y par de impulsadas, y Yuniesky Larduet (5-2, 2 y 2).

Alberto P. Civil (3-0) aportó a la causa de los Leñadores con relevo intermedio de 3.2 entradas, pero su condición de líder en efectividad resultó dañada al tolerar dos limpias en ese tramo.

En duelo correspondiente a la parte superior de la tabla Holguín también igualó a un triunfo la serie ante Guantánamo y lo hizo por la vía de la lechada (5-0), a dos manos entre Carlos Santiesteban (3-1) y Yuniel Suárez.

Frente al abridor Dayron Riera (4-2) y par de taponeros, los Cachorros ligaron una docena de imparables, contados los bambinazos de Yunior Paumier y Geidy Soler, segundo y tercero en la tanda.

Tras un ciclón ofensivo de vientos encontrados los Huracanes de Mayabeque terminaron por liquidar 13-12 a la Isla de la Juventud, con 13 imparables entre ellos los jonrones séptimo y octavo del prospecto Pedro León, que ascendió al liderato de los rompe-cercas.

Fue la cuarta victoria seguida de Mayabeque, la mejor racha del campeonato, buena para acceder a la décima posición.

El campeón Granma superó 6-2 al decepcionante Pinar del Río, en partido de cuatro cuadrangulares, uno menos que los sumados en sus primeros 24 partidos, e incluido el número 100 en el expediente liguero del intermedista Carlos Benítez.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *