Béisbol: Gallos controlan a los Piratas

Los Gallos espirituanos sacaron sus espuelas para batir con marcador convincente de 11-3 a los Piratas de la Isla de la Juventud, que encajaron este sábado su quinta derrota consecutiva. Una despiadada ofensiva de 15 hits conectó la tropa de Jose Raúl Delgado, en la Orlando Acebey llevó la voz

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus
El duelo entre espirituanos y pineros proseguirá este domingo.

Los Gallos espirituanos sacaron sus espuelas para batir con marcador convincente de 11-3 a los Piratas de la Isla de la Juventud, que encajaron este sábado su quinta derrota consecutiva.

Una despiadada ofensiva de 15 hits conectó la tropa de Jose Raúl Delgado, en la Orlando Acebey llevó la voz cantante al despachar tres en cinco turnos y remolcar a un trio de compañeros para la goma. Yunior Ibarra (5-2) impulsó la misma cantidad de carreras.

Edelso Montesino logró su primera victoria en rol de abridor (7H, 3CL, 2K, 1BB en cinco entradas), mientras Yeniel Zayas (1-3) sufrió el descalabro entre un desfile de siete serpentineros usados por el mentor José Luis Rodriguez Pantoja. Ariel González se anotó su primer juego salvado luego de trabajar con efectividad durante cuatro entradas, en las que no permtió carreras.

Este domingo prosiguen las acciones en predios pineros, al igual que en otros siete diamantes del país.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SSP 0 4 1 0 1 1 3  1  0 11 15 0
IJV 0 0 0 1 2 0 0  0 0 3 10 1

G: Edelso Montesino (1-0)

P: Yeinel Sánchez (1-3)

Salvado: Ariel González (1)

Tigres resguardan la punta del béisbol cubano

El mejor cerrador del beisbol cubano, José Ángel García, tuvo este sábado una salida para el olvido, y con un contragolpe de seis carreras en el séptimo episodio Ciego de Ávila consolidó su liderato al batir 8-5 a Artemisa.
En el llamado inning de la suerte (séptimo) los Tigres conjuntaron el inusual descontrol de García (1-1), que obsequió tres boletos, con igual cantidad de sencillos y un doble para voltear el marcador adverso de 5-2.

Arnaldo Rodríguez (1-0), un novel pitcher, lanzó una joya de relevo al liquidar por su orden a los 10 últimos hombres de los Cazadores en faena de cuatro entradas, de acuerdo con el reporte de Prensa Latina.

El torpedero Michel Arteaga, de 4-2 y tres impulsadas, fue la voz líder en la ofensiva de los punteros de la principal convocatoria deportiva de la isla en su edición 58.

Industriales, escolta inmediata de los felinos a rayas, selló el partido de la fecha como visitante en Pinar del Río.

Tras recibir barrida a manos de Industriales, Villa Clara se sacudió de la modorra y hundió un poquito más al colista Matanzas con su triunfo de 6-2, en partido de 11 imparables, contados tres dobletes.

Yoandri Ruiz (1-0) con un relevo cerrador de cinco entradas en blanco y solo tres hits guió a buen puerto a la nave azucarera, mientras desde la trinchera de los Cocodrilos sucumbía el internacional zurdo Yoanni Yera (4-2), a quien le ligaron nueve incogibles y seis limpias en cinco innings.

En un partido de 10 hits por bando, el capítulo grande de Holguín fue el quinto, cuando pasó siete veces por la registradora ante su público, para dejar sin opciones (9-4) al desmejorado Camagüey y ascender a la quinta posición.

Yunior Paumier e Iván Prieto (gran slam) sonaron cuadrangulares por los Cachorros.

Las Tunas, finalista de la pasada campaña, clavó otra banderilla (6-4) al campeón Granma, con un ataque de 18 hits, encabezado por Andrés Quiala (6-4).

Yosbel Alarcón (2-2) acreditó la victoria de los Leñadores con cerrojo de 1.1 entrada, en juego de tres y dos imparables, respectivamente, para sus hermanos Yordanis y Yosvani.

En 11 entradas Cienfuegos le rompió a Mayabeque la mejor racha ganadora (5) de la competición, al ganar 6-5 con cierre impecable de Raicol Suárez (2-0), autor de los últimos 12 outs.

Los Elefantes ligaron una decena de imparables, incluidos los jonrones de Félix Rodríguez y Pavel Quesada.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *