Béisbol: Industriales puso fuera de combate a Sancti Spíritus

Los Leones salvaron la honra ante los Gallos, al registrar este viernes su único triunfo en la visita a tierras yayaberas

Béisbol, Serie Nacional, Gallos
Los Gallos registraron un buen resultado en el tope ante los Leones. (Foto: Oscar Alfonso)

Los Leones desataron una fuerte ofensiva de 16 imparables frente a siete lanzadores de los Gallos, a quienes vencieron 15 carreras por tres en siete entradas en el cierre de la subserie, que concluyó favorable a los de casa dos éxitos por uno.

El repunte ofensivo de los capitalinos estuvo encabezado por el jardinero Stayler Hernández, quien se anotó cinco imparables en igual número de veces al bate, con los que remolcó siete anotaciones.

Desde el box, el internacional Frank Montieth se apuntó el éxito luego de lanzar cinco entradas y un tercio, en las que apenas admitió una carrera, antes de ceder el puesto a Héctor Ponce, quien permitió dos anotaciones en un episodio y dos tercios.

Por los Gallos, Yamichel Pérez no pudo contener a los Azules e inició un desfile de lanzadores en el que únicamente el veterano Noelvis Hernández pudo completar dos entradas.

Llamativo en esta dirección el hecho de que el director espirituano concedió la oportunidad de actuar a tiradores jóvenes a partir del quinto episodio, cuando el marcador registraba diferencia de ocho anotaciones a favor de los visitantes.

Ahora, con balance de siete éxitos y cinco fracasos y ubicados entre los punteros del certamen, los Gallos emprenderán una gira por el oriente del país en la que enfrentarán a los punteros de la anterior contienda nacional: Granma y Las Tunas.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ind 0 3 3 2 4 1 2 15 16 1
SSp 0 0 0 0 0 3 0 3 10 0

G: Frank Montieth (2-0)

P: Yamichel Pérez (2-1)

Jonrón: Luis Dariel Serrano

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *