Brigada solidaria Cruz del Sur festejará en Cuba el Primero de Enero

Amigos de diferentes partes del mundo llegaron a Cuba para, entre otras actividades, participar en las celebraciones por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución

cuba, brigada cruz del sur, brigada de solidaridad con cuba, triunfo de la revolucion cubana, una sola revolucion
Durante una visita a Sancti Spíritus en 2017, miembros de la brigada Cruz del Sur expresan su amor por Fidel y Cuba. (Foto: Cortesía del ICAP en Sancti Spíritus)
cuba, brigada cruz del sur, brigada de solidaridad con cuba, triunfo de la revolucion cubana, una sola revolucion
Durante una visita a Sancti Spíritus en 2017, miembros de la brigada Cruz del Sur expresan su amor por Fidel y Cuba. (Foto: Cortesía del ICAP en Sancti Spíritus)

Amigos de Australia y Nueva Zelanda, que forman la brigada 36 Cruz del Sur, de solidaridad con Cuba, junto a los integrantes del contingente 62 de la Brigada nórdica, celebrarán junto a los cubanos el Primero de Enero, aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Unos 20 activistas integran el primero de esos grupos, y este viernes comenzarán su programa de actividades en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, donde coincidirán unos días con los más de 40 miembros de la agrupación integrada por suecos, daneses y representantes del Reino Unido.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó que la “Cruz del Sur” participará el ocho de enero en el acto en Ciudad Libertad por el aniversario 60 de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a La Habana en 1959, y en celebraciones similares que en fechas antes se producirán en Ciego de Ávila y Santa Clara, ciudad en la que rendirán homenaje al Che.

Hasta el 15 de enero de 2019 permanecerán los brigadistas de Australia y Nueva Zelanda en la Isla antillana, donde realizarán trabajo voluntario en áreas agrícolas y asistirán a conferencias sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos, la democracia en Cuba, el proceso de informatización de la sociedad, y la actualización del modelo económico del país.

También asistirán a la gala del Ballet Nacional de Cuba dedicada al aniversario del triunfo de la Revolución, y sostendrán encuentros con médicos internacionalistas cubanos, combatientes y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Otros momentos especiales del programa son la carrera deportiva “Brigadistas contra el bloqueo” y visitas a museos, lugares históricos y centros laborales.

La brigada nórdica habrá finalizado su estadía en Cuba el tres de enero, precisa la nota del ICAP.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *