Constructores espirituanos ejecutarán obras millonarias

Cerca de 50 millones de pesos se invertirán en la provincia en la construcción y mantenimiento de obras de interés económico, social y turístico La terminación de obras del Turismo en Trinidad, la construcción civil de la nueva Terminal de Ómnibus Provincial y la entrega de unos 200 inmuebles figuran

sancti spiritus, inversiones en sancti spiritus, terminal de omnibus
La construcción civil de la nueva Terminal de Ómnibus se pretende concluir en julio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cerca de 50 millones de pesos se invertirán en la provincia en la construcción y mantenimiento de obras de interés económico, social y turístico

La terminación de obras del Turismo en Trinidad, la construcción civil de la nueva Terminal de Ómnibus Provincial y la entrega de unos 200 inmuebles figuran entre las principales inversiones que acometerán los constructores espirituanos durante el año en curso.

Según informaciones ofrecidas por Raúl González Véliz, director de Construcción y Montaje del Micons en Sancti Spíritus, se destinarán sumas millonarias a las inversiones, entre las que tienen prioridad los inmuebles para afectados por el huracán Irma, que serán en su mayoría en el municipio de Yaguajay.

De igual manera, se espera se completen los recursos de importación para concluir definitivamente este año la construcción de los hoteles Pansea y Palacio Iznaga, al tiempo que se continúa el movimiento de tierra donde estará ubicada una nueva instalación de ese tipo en la península de Ancón y se entregarán tres de las haciendas existentes en el Valle de los Ingenios.

El directivo explicó, asimismo, que se han destinado 6 millones de pesos para la construcción de siete parques fotovoltaicos, dos con proyecto de colaboración en Venegas y Mayajigua y cinco con crédito chino en Guasimal, Arroyo Blanco, Yaguajay y Trinidad (con dos). En el norteño municipio se pretende concluir la planta de beneficio y secado de granos que allí se levanta.

De acuerdo con González Véliz, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus trabajan intensamente para terminar en fecha la nueva Terminal de Ómnibus, cuya construcción civil tiene fecha final para el mes de julio.

Igual de intensa será la labor de los constructores en obras de Recursos Hidráulicos para continuar la rehabilitación de redes en Trinidad, a lo cual se suman el programa de abasto de agua para nuevas viviendas y la rehabilitación de presas, incluida la derivadora El Patio.

Como parte de la construcción del acueducto de Jatibonico, resulta vital para el Micons en este 2018 impulsar la última etapa de la obra civil de la Planta Potabilizadora, una inversión valorada en más de 4 millones de pesos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Todo muy bien y desarrollo social hace varios año salió una crónica del puente conocido como «Dulce guayaba » y según no existían ejecutores cuando de cambiará ese puente cuando tengamos un lamentable accidente desde el año 2002 se discutió el presupuesto en el gobierno de Taguasco y se terminan obras de tales magnitudes y el puente sin tocar algún día tendremos las consecuencias de las negligencia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *