Cuba evalúa en Rusia proyecto de cooperación en sector del transporte

Adel Yzquierdo, ministro de transporte de Cuba, evaluó la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para los ferrocarriles El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, realiza una visita de trabajo a Rusia con el objetivo de estrechar los vínculos en el rubro, especialmente en las

Adel Yzquierdo, ministro de transporte de Cuba, evaluó la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para los ferrocarriles

cuba, rusia, ferrocarriles, transporte ferroviario
El Presidente de Ferrocarriles de Rusia, Maxim Sokolov, recibió al Ministro de Transportes de Cuba, Adel Yzquierdo. (Foto: @GerardoPPortal)

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, realiza una visita de trabajo a Rusia con el objetivo de estrechar los vínculos en el rubro, especialmente en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria.

Como parte de su agenda, el titular sostuvo un encuentro con su homólogo ruso Maxim Sokolov para evaluar la marcha de los proyectos de colaboración entre ambos países en materia de transporte.

Yzquierdo intercambió además con Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la nación euroasiática. Durante la cita, ambos representantes destacaron el incremento en el intercambio comercial en más de un 30% el pasado año. Igualmente resaltaron las potencialidades existentes para fomentar el desarrollo económico en Cuba a mediano y largo plazo.

Durante su estancia en Rusia, Yzquierdo evaluó la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para los ferrocarriles. Para ello fue recibido por el presidente ruso del sector ferroviario Oleg Belaziorov, con quien intercambió acerca de la participación de empresas rusas en el desarrollo del sector en Cuba.

Asimismo, se reunió con Nicolas Moure, presidente de la compañía automotriz Avtovaz , fabricante de los automóviles LADA. Yzquierdo conversó sobre la situación actual y perspectivas de la presencia de dicha marca en la Isla.

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *