Cuba y Namibia reiteran voluntad de impulsar vínculos de cooperación

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba, agradeció a Saara Kuugongelwa-Amadhila, primera minisitra de Namibia, el apoyo de su país tras el paso del huracán Irma El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este 15 de febrero en La Habana a la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, con quien

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba, agradeció a Saara Kuugongelwa-Amadhila, primera minisitra de Namibia, el apoyo de su país tras el paso del huracán Irma

cuba, namibia, miguel diaz-canel
Miguel Díaz-Canel recibió este jueves a la Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, (Foto: Ismael Batista)

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este 15 de febrero en La Habana a la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, con quien abordó temas bilaterales e internacionales.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones entre los dos países y reiteraron la voluntad compartida de impulsar los vínculos políticos y de cooperación, precisa una nota oficial.

Díaz-Canel agradeció a la visitante el apoyo de Namibia tras el paso por la isla caribeña del huracán Irma, así como su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

En la reunión con el primer vicepresidente cubano, Kuugongelwa-Amadhila, quien llegó a Cuba la víspera en visita oficial, estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano, Peya Mushelenga; el embajador Jerobeam Shaanika y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Rogelio Sierra e Ileana Núñez, viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; Gisela García, directora de África Subsahariana, y otros funcionarios de la Cancillería.

Más temprano, Kuugongelwa-Amadhila rindió homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos en el cementerio de Colón, donde destacó el aporte de la isla a la causa de la independencia del continente africano.

La agenda de la primera ministra namibia incluye, además, un homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí, y un encuentro con jóvenes namibios que estudian en la mayor de las Antillas, entre otras actividades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *