De show cooking y otras degustaciones

Como parte del capítulo espirituano de la Feria del Libro, se educa en el arte culinario

sancti spiritus, cultura, feria del libro, feria internacional del libro 2018
La elaboración in situ de propuestas culinarias es disfrutada por el público espirituano. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Uno de los atractivos de esta XXVII edición del mayor suceso cultural del país en Sancti Spíritus ha sido, sin dudas, las propuestas del Pabellón Arte Culinario.

Con presencia, por vez primera vez, en este evento y bajo la sombra del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), en el territorio, el espacio se ha convertido en sede de presentaciones de títulos; conferencias y demostraciones in situ de cómo elaborar diferentes platos.

De acuerdo con Rafael Lechuga Cancio, presidente de la Asociación Culinaria de la República de Cuba, en Sancti Spíritus, esta idea ya se había puesto en práctica en el capítulo habanero de la feria, donde siempre ha recibido muy buena aceptación.

“Aprovechamos así para promover y vender los textos de nuestra editorial Arte chef, así como para que el público puede compartir cada tarde con especialistas de nuestro territorio e invitados sobre diferentes temas como la cocina cubana; higiene e inocuidad de los alimentos y la importancia de mantener las buenas costumbres en los centros de elaboración”, explicó.

Igualmente, los chefs se han fusionado con las propuestas del horario de la noche del Patio de la poesía del Comité Provincial de la Uneac, en Sancti Spíritus, al realizar show cooking o menú de degustación que consiste en la preparación de platos frente a los comensales.

“Cada día se dedica a una especialidad diferente como los postres o la comida típica espirituana. La idea es enseñar a las nuevas generaciones algunas de las recetas que hoy hemos detectado que se han perdido y que forman parte de nuestra identidad”, acotó Lechuga Cancio.

La Asociación de Cantineros en predios yayaberos también se ha unido a estas opciones que han sido muy bien acogidas por quienes recorren la ciudad del Yayabo para disfrutar de la XXVII Feria Internacional del Libro.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *