Cuba anuncia nueva prueba de Internet en los móviles

Desde el sábado 8 y hasta el lunes 10 de septiembre todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50 MB, sin costo, y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición

sancti spiritus, etecsa, telefonia movil, telefonia celular
Se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de su teléfono. (Foto: Lauris María Henríquez/ Escambray)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) realizará otra prueba de acceso a Internet a través de datos móviles desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de septiembre, informó la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad.

Podrán participar los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por Internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir del sábado todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de  50 MB, sin costo, y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición.

Una vez consumido ese volumen se podrá adquirir gratuitamente un segundo paquete de prueba – con otros 50 MB adicionales- por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro, o marcando *133*1*3#.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, que se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente, según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266. Algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:
1.    Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.
2.    Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.
3.    Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:
•    Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
•    Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
•    Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
•    Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.
4.    Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Ezequiel González

    Otra prueba más, la informatización de la sociedad, luego de un quinquenio, se hizo realidad, casi al 31 de este viejo año, una proeza.
    Pero a propósito de los precios, estos al final sufrieron cambios, porque no son los más acordes, uhm , me huele a que nos están pasando gato por liebre, aunque no era lo que esperábamos, hay cierto interés en vender por ahora, de manera inflada esa internet rara, con condiciones, sin micubacel, me huele al mismo cuento de altos precios nuevamente, como el nauta hogar, para obtener ganancias rápidas en creces, me pregunto, donde están los paquetes nocturno, paquete uso diario, paquete de redes sociales, da la impresión que ese recuento de mal gusto que están haciendo, ya me lo sé, está obsoleto, como los mediocres que montaron ese circo vaya a ver con que propósito, como al final llamar la atención, la realidad es más fuerte, no hay nada de novedoso, es mejor ir a la wifi, que es tangible, en mi caso, monten mejores promociones, que lo que salió de la noche a la mañana, es porque han sido objeto de crítica, en reiteradas ocasiones, considero que este apuro no dará buenos criterios, nos hay incentivos, para hacer asequible el servicio, por ser sobrevalorado, Siento que no es gran servicio, además es lento e inestable, mejorad en 2019.

  2. Por favor, NO HAGAN MÁS PRUEBAS, pues entonces las comunicaciones son peores. Cuando intentan probar la 3G (que como bien han declarado los directivos de ETECSA la demanda es superior a la oferta del servicio) pues entonces no funciona ni la 2G. La conectividad por la 3G es MALÍSIMA!!!!, CASI QUE IMPOSIBLE O INEXISTENTE y entonces tampoco funciona la 2G, es decir; no funciona el correo nauta, ni transfermovil, ni el SIJU o el Cubamessenger y muy malamente la conectividad para llamadas de voz. En fin, nada funciona con este tipo de servicio que quieren brindar. Por favor, no se apuren en brindar este servicio por querer cumplir algún compromiso político. Háganlo cuando puedan brindarlo eficientemente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Responder a Ezequiel González Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *