En Sancti Spíritus: reaniman instalaciones sociales y espacios públicos

Recorre José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia junto a Aleida Guevara March, hija del Che, lugares emblemáticos del territorio El aniversario 123 de la reanudación de las Guerras de Independencia fue pretexto suficiente para reanimar en diferentes territorios de Sancti Spíritus instalaciones sociales y de

Recorre José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia junto a Aleida Guevara March, hija del Che, lugares emblemáticos del territorio

sancti spiritus, reanimacion comunidades, ernesto che guevara, el pedrero, aleida guevara
El consultorio de El Pedrero recibió los beneficios de una reparación capital. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

El aniversario 123 de la reanudación de las Guerras de Independencia fue pretexto suficiente para reanimar en diferentes territorios de Sancti Spíritus instalaciones sociales y de la salud a favor de la calidad de vida de la población.

Acompañado de Aleida Guevara March, hija de Ernesto Guevara, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, recorrió la zona de El Pedrero, municipio de Fomento, lugar donde radicó el Frente de Las Villas y la comandancia del Che, quien después de llegar a la zona con la columna guerrillera se dio a la tarea de unificar las fuerzas que operaban en esa zona, hecho de vital importancia para la victoria definitiva, conocido como Pacto de El Pedrero.

Una reciente inversión permitió la remodelación del minirestaurante de la localidad que hoy dispone de nueva cubierta y mobiliario y equipamiento de cocina, lo que permite mejorar la calidad de las ofertas, así como del antiguo hospital rural, actualmente un consultorio del médico de la familia con servicios extendidos que cuenta, además, con camas de hospitalización, sillón de estomatología y atiende a una población serrana de más 3 900 habitantes.

Allí Aleida Guevara departió con pobladores y trabajadores a quienes reafirmó la idea de que siempre en esos lugares tan recónditos, escenario de las luchas del Che hay quienes han hecho realidad sus sueños. Tenemos cosas que mejorar, dijo, pero obras como esas son el mejor homenaje a esos hombres del 95 y los que llegaron después.

La comitiva integrada también por Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno, visitó áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Juan González, una de las de mejores resultados en el municipio de Cabaiguán donde se lograron recuperar una zona de 20 hectáreas de secano con la instalación de una máquina eléctrica de riego  que ha permitido duplicar las producciones de viandas y granos.

sancti spiritus, produccion de alimentos, cabaiguan
En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Juan González, una de las de mejores resultados en el municipio de Cabaiguan. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

En la ciudad del Yayabo se pudo constatar la calidad de los trabajos en el Hospital Pediátrico José Martí de la ciudad, beneficiado con la reparación capital del edificio donde se encuentran las consultas externas que permitió unificar todas las áreas de laboratorio para las diferentes pruebas que se realizan en esa institución de salud.

En la cabecera provincial también recorrieron áreas del Consejo Popular Kilo-12 que fue objeto de una reanimación que incluyó los edificios No. 1 y 2, la escuela primaria Manolo Solano Díaz y la farmacia de esa zona, entre otras instalaciones de los servicios, y el comercio.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *