En Tijuana, México se concentran unos nueve mil migrantes

Se espera la llegada de otros dos mil migrantes centroamericanos, por lo que el alcalde, Juan Manuel Gastélum, pidió ayuda al gobierno federal

mexico, migrantes, frontera estados unidos-mexico
El alcalde de Tijuana ha manifestado que allí no existe las instalaciones e infraestructura para atender a los migrantes.
mexico, migrantes, frontera estados unidos-mexico
El alcalde de Tijuana ha manifestado que allí no existe las instalaciones e infraestructura para atender a los migrantes.

En Tijuana, estado de Baja California, se concentran este 28 de noviembre unos nueve mil migrantes centroamericanos y se espera la llegada de otros dos mil, por lo que el alcalde, Juan Manuel Gastélum, pidió ayuda al gobierno federal.

‘Estamos batallando porque no podemos darle un trato digno a todas estas personas. No tenemos las instalaciones ni la infraestructura, nos faltan medicinas, alimentos y espacios, dijo en entrevista radial.

‘El gobierno federal apenas quiere reaccionar y no manda alimentos, no manda más cobijas, cobertores, casas de campaña, carpas ni agua’.

Abogó porque en el presupuesto que discute el Congreso se incluya un apartado para este tipo de situaciones, que incluso afecta a la población de Tijuana que trabaja del lado estadounidense y no puede cruzar la frontera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *