Exhorta Díaz-Canel a valorar experiencias de Barranquilla-2018

El presidente Miguel Díaz-Canel exhortó al movimiento deportivo cubano a estudiar el trabajo del colectivo técnico de la esgrima realizado con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 Díaz-Canel reconoció los resultados de esa disciplina en la cita colombiana, disputada del 19 de julio al 3 de

Díaz-Canel, Inder
Díaz-Canel asistió a una reunión sobre la actuación de los atletas de la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto: PL)

El presidente Miguel Díaz-Canel exhortó al movimiento deportivo cubano a estudiar el trabajo del colectivo técnico de la esgrima realizado con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018

Díaz-Canel reconoció los resultados de esa disciplina en la cita colombiana, disputada del 19 de julio al 3 de agosto, al ganar siete medallas de oro y cuatro de bronce, y llamó a analizar bien esa experiencia durante el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes (INDER) que evalúa la actuación de la isla en la pasada justa regional.

Varios directivos de la lucha, el judo y el atletismo, entre otros, valoraron críticamente sus actuaciones en Barranquilla, en un amplio informe que rindió la máxima entidad del deporte en el país y que contó con la presencia además de Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros también insistió en la preparación de la reserva de atletas y entrenadores y la preparación técnica de estos últimos.

Además, en su intercambio con directivos del Inder, Díaz-Canel pidió se hicieran las sugerencias pertinentes para buscar una posible solución a un eslabón perdido hoy que es la ausencia de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético.

Cuba participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con 534 deportistas, quienes compitieron en 34 disciplinas. En esa justa cuatrienal la mayor de las Antillas obtuvo el segundo lugar por países detrás de México.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *