Gallos consiguen doble triunfo ante los Cachorros

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus, Holguín
A pesar de caer en el primer juego, los Gallos se llevaron la subserie ante Holguín. (Foto: Periódico Ahora)

Con un doble triunfo este domingo ante Holguín, Sancti Spíritus se llevó su primera subserie en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

A primera hora, los Gallos se llevaron el triunfo con marcador de 14 carreras por 7, en lo que constituyó el primer éxito del refuerzo Alberto Bisset, que concretó su décimo triunfo del campeonato a pesar de permitir cinco anotaciones limpias en igual cantidad de entradas. Yanieski Duardo admitió dos en cuatro episodios y se apunto punto por juego salvado.

A la ofensiva por los discípulos de José Raúl Delgado el primer bate Orlando Acebey resultó el más destacado con tres incogibles en seis veces al bate, cuatro impulsadas y una anotada; el emergente Yoandy Baguet  bateó de tres-tres, con dos impulsadas y una anotada; y el jardinero Dunieski Barroso, de cinco-tres, con una impulsada y dos anotadas.

Desde el box, por Holguín desfilaron seis lanzadores, sin que pudieran contener la ofensiva de los espirituanos, que castigaron con mayor fuerza al abridor y perdedor del choque, el refuerzo santiaguero Ulfrido García, quien permitió seis carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios.

En el del cierre, el pitcheo se hizo justicia y, de la mano del zurdo Yamichel Pérez, Sancti Spíritus consumó su segundo triunfo de la jornada, con marcador de dos carreras por una ante los Cachorros, que dependieron de Wilson Paredes, quien cargó con su primer revés luego de acumular ocho éxitos sin fracaso en la primera etapa.

La única carrera permitida por Yamichel, que se apuntó su sexta victoria frente a tres fracasos, fue consecuencia de un cuadrangular de Yunior Paumier. José Ángel García consiguió juego salvado.

Los dos éxitos de los Gallos en la fecha, juagada sin errores por ambos conjuntos, permitieron que se llevaran la subserie ante los holguineros, que habían triunfado en el duelo inicial del tope. Ahora los yayaberos acumulan nueve victorias y similar cantidad de derrotas y se mantienen en la cuarta plaza entre los seis conjuntos que intervienen en esta fase decisiva de la campaña cubana de béisbol.

4 comentarios

  1. QUE VA A HACER LA DIR DE SSP CON LOS CASOS DE AVILES CON DENGUE Y YARIEL RODRIGUEZ LESIONADO? SE HA DICHO ALGO EN LA PROVINCIA AL RESPECTO.. PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS SABER. SALUDOS DESDE LA CAPITAL

  2. Que se sabe de Yariel Rodríguez y Guillermo Avilés cuando podran jugar y si no pueden coger unos sustitutos en lo que se recuperan..

  3. Bien por los Gallos, abrieron finos esta segunda Etapa. Necesitamos que el equipo no pierda la inspiracion, ganar de visitador es importante, eso da confianza.

  4. Muy bueno el resultado frente a holguin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *