Gallos inician último tercio de la Serie Nacional en cuerda floja

Los espirituanos, que han ganado seis de las 10 subseries efectuadas, inician este miércoles el tercer y último tercio de la Serie Nacional de Béisbol

El cierre de campeonato se torna una lucha sin cuartel pues son muchos los partidos suspendidos que pueden decidir.

Sobre una cuerda floja inician los Gallos espirituanos este miércoles el tercer y último tercio de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 58, que sigue muy compacta por el saldo de todos los equipos.

Su balance de 15 triunfos y 14 reveses es el mismo de su rival de turno desde hoy y hasta el viernes: Mayabeque, con la desventaja de enfrentarse en ese territorio.

Lo de la cuerda floja es porque ambos elencos comparten los puestos ocho y nueve de la tabla de posiciones y están en el límite de la zona clasificatoria, a cinco partidos de la cima que ocupa Ciego de Ávila.

Mas, no es esa distancia la que preocupa. A falta de solo 15 partidos para repartir el grupo de aspirantes sigue muy apretado, al punto de que desde la ubicación donde está Sancti Spíritus la aspiración es luchar por los comodines que enfrentan a los ocupantes de los puestos del cinco al ocho, en subserie de tres, para definir los dos equipos que se unen al cuarteto sembrado (del uno al cuatro).

Como están las cosas, nada es seguro aún ni para Gallos ni para ningún elenco en una campaña donde cualquiera pierde y gana.

Sancti Spíritus y Mayabeque son perseguidos muy de cerca por Guantánamo, que está en el décimo puesto y se encuentra a solo un partido y medio de los dos. Le sigue el actual campeón Granma, que ha levantado boga, aunque se separa a tres de la zona clasificatoria.

Por eso todo cuanto suceda ahora cuenta, y casi el doble. De Isla de la Juventud, que fue el último rival, salieron los espirituanos con balance positivo 2-1 y si no barrieron fue por el fatídico segundo juego, cuando con ventaja de 7-0 en el séptimo los piratas se reviraron, les hicieron ocho en ese propio capítulo y los vencieron por la mínima.

De todas formas, el saldo sigue siendo estable, pues los espirituanos han ganado seis de las 10 subseries efectuadas con barridas a la cuenta de Artemisa y Las Tunas y 1-2 ante Villa Clara, mientras con Cienfuegos llevan empate 1-1, con un juego sellado que debe reanudarse cuando finalice la fase regular.

Por las estadísticas globales los Gallos deberían incluso estar en mejor posición: son terceros en bateo detrás de Industriales y Holguín, terceros en pitcheo con 3.84 PCL, detrás de Villa Clara y Holguín y cuartos en defensa, empatados con Ciego de Ávila, con 975, detrás de Mayabeque, Pinar del Río y Villa Clara.

Lo reñido de la tabla es literal. Después de Ciego de Ávila se ubica un grupo de cuatro elencos, todos a dos juegos de los Tigres: Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín e Industriales. El ocupante de la sexta plaza, Las Tunas, está a dos y medio y el de la séptima, Artemisa, a cuatro.

El cierre de campeonato se torna una lucha sin cuartel, además, porque son muchos los partidos suspendidos que pueden decidir.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *