Gallos terminan segundos y empiezan el play off por casa

Los Gallos sumaron 32 triunfos con 28 reveses y se adueñaron del segundo puesto de la tabla, detrás de Las Tunas

Béisbol, Gallos , Leones
Con este juego, Gallos y Leones completaron el calendario de la Serie.
Béisbol, Gallos , Leones
Con este juego, Gallos y Leones completaron el calendario de la Serie.

Tras ganar este martes un partido disputado 4-2 ante los leones de la capital, los Gallos espirituanos terminaron segundos de la tabla de posiciones y garantizaron iniciar los play off por el estadio “José Antonio Huelga” vs Villa Clara el próximo cuatro de enero.

La tropa de José Raúl Delgado, que ya había garantizado su presencia entre los cuatro grandes de la versión 58 de la Serie Nacional, le entraron con todo a la tropa de Rey Vicente Anglada en el Latinoamericano, pues faltaba por ordenar definitivamente la tabla de posiciones.

Así designaron al refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez para abrir y como relevos intermedios a Yuen Socarrás y a Pedro Álvarez, y como cerrador a José Ángel García. Y menos mal, porque los azules, pese a saberse eliminados, presentaron batalla de principio a fin, tal como si se discutieran algún puesto a la postemporada al punto de designar para abrir el refuerzo Erlis Casanova y a Héctor Ponce para seguirlo como relevo.

El estado final de la pizarra así lo muestra. No hubo ralling ni de un lado ni del otro. Nueve hits conectaron los espirituanos por ocho los azules. Los visitantes abrieron el marcador en la misma primera entrada por cuadrangular de Orlando Acebey, quien se ratificó como líder en hit del torneo con 139 y se afianzó como nuevo recordista espirituano al conectar de 5-4.

De ahí en lo adelante las carreras se hicieron a cuenta gotas por los dos elencos. Sancti Spíritus sumó otra en la cuarta entrada, agregó una en la sexta y selló el éxito en la novena. Todo el tiempo sintió la amenaza de Industriales que pudo rubricar anotaciones en el cuarto y el séptimo.

Para Yariel Rodríguez, fue el éxito, su quinto en la campaña, aunque debió apelar más de una vez a su velocidad para aniquilar el empuje azul. En seis actos permitió cinco hits, una carrera, regaló seis boletos y ponchó a siete para reafirmarse como líder en ese departamento con   Para José Ángel fue el punto por juego salvado, su séptimo.

Con este resultado, que correspondía al partido suspendido de la más reciente subserie entre ambos elencos, los Gallos sumaron 32 triunfos con 28 reveses y se adueñaron del segundo puesto de la tabla, detrás de Las Tunas.

De esta forma garantizaron que la semifinal contra sus vecinos villaclareños, ocupantes de la tercera plaza con 31-29, inicie en el Huelga los días cuatro y cinco de enero del 2019. La otra semifinal la escenificarán Las Tunas (34-26) vs Ciego de Ávila (31-29) con inicio en el “Mella” de los líderes orientales.

De momento ahora el manager José Raúl Delgado, se prepara para pedir tres nuevos peloteros en la ronda de refuerzos del día 27 venidero.

Si se mantiene fiel a su intención inicial pedirá un receptor, una necesidad impuesta por la ausencia de su titular Yunior Ibarra. También pedirá un jugador de cuadro, de preferencia torpedero ante los problemas que se han presentado en la defensa de esa posición y lo otro será un lanzador, necesario para calzar un cuerpo que terminó algo cansado.

Con su segundo lugar los espirituanos también garantizaron ser los segundos en la petición de los refuerzos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

10 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    !! BIENVENIDOS,…LOS REFUERZOS !!
    -1-
    Provenientes de Industriales
    sobresalen cinco refuerzos
    gratificando el esfuerzo
    como excelentes puntales
    muchos serán los parciales
    oriundos de la capital
    que les deseen brillar
    en sus nuevas selecciones
    pues poseen condiciones
    y más deseos de jugar.
    -2-
    Cada director al convocar
    cubrió sus necesidades
    blindando sus arsenales
    para salir a triunfar
    de los elegidos destacar
    siete jugadores de posición
    sluggers sin excepción
    que fortalecen el bateo
    tan necesario según veo
    para cualquier selección.
    -3-
    En mi modesta opinión
    muy fuertes los “Azucareros”
    con Stayler,.. ese habanero
    de brillante actuación
    que brinda a la alineación
    una real fortaleza
    para “Gallos” cual sorpresa
    pues se ven disminuidos
    no obstante haber pedido
    a Fran Luis con gran certeza.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    28 de Diciembre de 2018

  2. El descaro más grande de las series nacionales se acaba de cometer con el caso aviles que pertenece a ssp y no puede ser elegible por ningun otro equipo y si José raul quiere lo puede cambiar por Barthelemy ,increíble que puedan dejar hacer eso que vergüenza .

  3. Había escrito con relación a los refuerzos, que sería bueno pedir un pitcher zurdo abridor, si existe alguno con esas características y resultados aceptables, teniendo en cuenta que los mejores batedores de V. Clara son los zurdos.

  4. Por qué no publican mi comentario?. No ofendo ni falto a la ética en ninguno de ellos.
    Gracias.

  5. Consideró que en tercer refuerzo tiene que ser en receptor, pienso que otros equipos no se lo van a quitar…. Arriba mis gallos ojala y ganen por sancti spiritua ya es hora se triunfar y pq Frederic se lo merece mas que nadie por su ejemplo, dedicación, sencillez por estar al lado den pueblo siempre QUE VIVA LOS GALLOS.

  6. Esta temporada los gallos han demostrado de lo que se puede lograr cuando en el terreno hay un equipo con un gran sueño. Han dado a toda la ficcion un gran espectaculo, han hecho que las gradas de José Antonio Huelga se vuelvan codiciadas, por un público que les apoya y disfruta de cada juego. Que sigan disfrutando y ofreciéndonos a todos sus juegos en lo que resta de la serie nacional.

  7. Creó gue ahora el eguipo debe aprobechar el descanso ,y venir con todo en cada juego ,gracias a todos por su gran esfuezo, arriba los gallos!

  8. Primer Guerrillero

    El receptor a pedir hay que dejarlo para la 3ra ronda.
    Creo el 1er juego del Play-Off debe abrilo Y. Socarrás: los de casa tienen que ser los 1ros en entregarse y dar ejemplo.

  9. Nada que los Gallos cumplieron con la aficion, ahora se tratara de hacer lo que se pueda no podemos ser ciegos con la calidad de este equipo para esta fase, pero la pelota es redonda y viene en caja cuadrada y estos gallos electricos son de pelea. felicidades Gallos espirituanos

    • Yo veo la calidad muy nivelada. En verdad una vez que se vuelvan a reforzar cualquiera puede dar la sorpresa. Realmente los gallos han obtenido estos resultados a pulmón pues los refuerzos no han sido del todo efectivo sobre todo Bicet y Yariel, son dos pítcher que por estadística están entre los 10 mejores y han quedado a deber bastante. Los dos refuerzos de Artemisa han aportado bastante, se trata de un buen cerrador y un impulsador de carreras. Barthelemy a mejorado un poco pero siento que no es ese bateador extra clase. Esperemos q José Raúl pueda pedir los refuerzos q realmente necesita. Suerte gallos, hay q empezar dándole duro y poniendo a los de Paret contra la pared.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *