Jóvenes creadores por mayor aporte a las agendas culturales

Ante la vulgaridad y la banalidad deben hacerse sentir propuestas inteligentes y atractivas, se aseguró en la Asamblea de la AHS

AHS, jóvenes creadores, Sancti Spíritus
En las artes escénicas tiene la AHS un trabajo meritorio, según se reconoció en la asamblea. (Foto: Oscar Alfonso)

Ante la vulgaridad y la banalidad deben hacerse sentir propuestas inteligentes y atractivas, se aseguró en la Asamblea de la AHS

De qué manera lograr una mayor participación de los jóvenes artistas en las agendas culturales de la provincia de Sancti Spíritus, fue uno de los temas más debatidos durante la asamblea de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este territorio.
Cuánto más puede hacer la vanguardia artística espirituana desde la comunidad y lo que aún falta para lograr mayor protagonismo fueron preguntas que guiaron el debate, así como la necesidad de aprovechar los espacios que actualmente tiene el sector cultural en esta región central, muchos de ellos totalmente restaurados.
Hacia dónde va el consumo de la población fue una de las interrogantes que más llamó a la reflexión de los delegados, quienes plantearon que la única solución contra la vulgaridad y la banalidad que prima en algunos sitios es hacerse sentir desde propuestas inteligentes y atractivas.
Rubiel García, presidente nacional de la AHS, dijo a la prensa que entre los asuntos que igualmente han suscitado debate destaca la forma en la que los jóvenes creadores pueden aportar a estos procesos, donde participen mayor cantidad de actores sociales; de ahí que la organización no solo se circunscribe al gremio, sino que, a su vez, está comprometida con la sociedad toda.
Fernando Miguel Gómez, director de Dador Teatro, dijo que debe existir un mayor vínculo con los aficionados de las instituciones docentes, darles un seguimiento de lo que hacen y pueden hacer, en aras de potenciar un movimiento cultural en toda su dimensión.
Alpidio Alonso, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó que el éxito del proyecto socialista cubano depende de la educación y la cultura, por lo que es imprescindible el rol de los jóvenes creadores en este sentido, y la AHS debe ser vanguardia en fomentar los valores estéticos y de buen gusto en la población, subrayó.
Durante la asamblea quedó conformado el nuevo ejecutivo para los próximos dos años y medio, y el cual está integrado por Alexander Hernández Chang, quien fue ratificado como presidente; Lisandra Gómez Guerra y Lil Laura Castillo, como vicepresidentas.
Además se eligieron los representantes espirituanos al tercer congreso de la organización, a celebrarse el próximo mes de octubre.
La oportunidad fue propicia para reconocer a los artistas más destacados y a los miembros de Honor de la organización.

AHS, jóvenes creadores
La AHS debe fomentar los valores estéticos y de buen gusto en la población.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *