Juventud espirituana rinde tributo a Antonio Maceo y Ernesto Guevara

En los aniversarios 173 y 90 de los nacimientos del Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico, respectivamente, los jóvenes celebran diversas actividades. La gala político-cultural de la provincia acontecerá el día 14 en Fomento Con ejemplos legados en la defensa de las causas más justas y con la demostración

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ernesto che guevara, natalicio del che, antonio maceo
En Manaca Ranzola, sitio donde el Che preparó la campaña rebelde de Las Villas, se inició el pasado febrero las actividades por el natalicio del Guerrillero Heroico. (Foto: Ailen Martínez)

En los aniversarios 173 y 90 de los nacimientos del Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico, respectivamente, los jóvenes celebran diversas actividades. La gala político-cultural de la provincia acontecerá el día 14 en Fomento

Con ejemplos legados en la defensa de las causas más justas y con la demostración en acciones de los mejores valores del ser humano, Antonio Maceo y Ernesto Guevara se mantienen como figuras cimeras para la juventud, por lo que en las cercanías de los aniversarios 173 y 90 de sus natalicios, respectivamente, las nuevas generaciones de espirituanos celebran disímiles actividades.

De acuerdo con Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este miércoles 13 a las dos de la tarde tendrá lugar un diálogo de generaciones con el título Eterno Che, en el Paso de las Damas, y en el que participarán combatientes y  jóvenes.

En la mañana del propio jueves 14 los estudiantes de tercer grado de toda la provincia recibirán el cambio de atributo en cada uno de los colectivos pioneriles. Por su parte, los estudiantes de la enseñanza media realizarán un avispero, en el que colocarán en las plataformas digitales contenidos relacionadas con la efeméride, según explicó la dirigente juvenil.

Asimismo, a las diez de la mañana en el teatro de la Universidad de Sancti Spíritus se presentará el libro Tiempo de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba, del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, texto que según Alma Máter “esboza una fotografía, a partir de recuerdos y reflexiones, de protagonistas de la Revolución cubana en el ámbito estudiantil”.

La funcionaria también comentó que el entusiasmo animará la gala político-cultural a los ocho de la noche del propio día 14 en el parque de Fomento, cita en la que se entregarán 90 carnés a nuevos miembros de la organización y ocho banderas de la UJC a comités de base destacados durante el período, y contará con la presencia de más de 300 jóvenes y otros invitados.

La juventud espirituana podrá disfrutar a partir de las nueve de la noche en la Disco Centro del concierto de David Blanco y su grupo, quienes realizan una gira nacional en saludo al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria —a celebrarse en el mes de julio— y en el que interpretarán canciones de su disco Vida libre.

León Gómez también reconoció que dirigentes estudiantiles y juveniles de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, ascenderán el sábado 16 al primer campamento de la Columna No. 8 Ciro Redondo en 1958 en el lomerío del Escambray. Desde el viernes, realizarán actividades en el campamento de pioneros exploradores Paquito González Cueto, en El Cacahual.   

Las actividades tienen como motivación la campaña nacional ¡Vives en mí!, en la que se potencia, el conocimiento de la historia, las tareas de impacto social y los diálogos de generaciones.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *