Líder norcoreano recibe carta privada de presidente surcoreano

La carta fue entregada al líder norcoreano por el principal asesor de seguridad en Corea del Sur y jefe de la oficina de seguridad nacional ejecutiva de surcorea, Chung Eui-yong

corea del norte y corea del sur
El acercamiento entre la RPDC y Corea del Sur cuenta con amplio respaldo local, regional y en la comunidad internacional.

El presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, recibió este cinco de septiembre una carta privada del presidente de la República de Corea, Moon-in, según informaron hoy medios oficiales sin ofrecer más detalles.

La encomienda fue entregada al líder norcoreano por el principal asesor de seguridad en Corea del Sur y jefe de la oficina de seguridad nacional ejecutiva de surcorea, Chung Eui-yong, quien se encuentra en Pyongyang como enviado especial del mandatario surcoreano, conoció Prensa Latina.

Chung, quien partirá de regrso a Seúl antes de esta medianoche, llegó esta mañana aquí al acompañado por el responsable del Servicio de Inteligencia Nacional, Suh Hoon y el director adjunto del mismo organismo, Chun Hae-sung.

También por el viceministro de Unificación de su país, Chun Hae-sung, y el funcionario ejecutivo, Yun Kun-young, así como varios asistentes.

Al llegar al aeropuerto internacional de Sunan, a 25 kilómetros al suroeste del centro de Pyongyang, fue recibido por Ri Son-gwon, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores (PTC), que está encargado de los diálogos con Corea del Sur y Estados Unidos.

Poco después de sus conversaciones el grupo se entrevistó con el vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores (PTC), que está encargado de los diálogos con Corea del Sur y Estados Unidos, Kim Yong Chol.

Tampoco hubo trascendidos de ese intercambio que sucedió en la jornada vespertina de este miércoles.

Según los visitantes los objetivos del viaje fueron, además, establecer una fecha y hora para la próxima cumbre entre el líder coreano, Kim Jong-un y el mandatario Moon Jae-in, cita que ambas partes convinieron en agosto pasado celebrar antes del 30 de este mes.

Asimismo, discutir las formas para desarrollar las relaciones entre Pyongyang y Seúl, implementando la Declaración de Panmunjom, suscrita por ambas partes el pasado 27 de abril.

Otro punto consecutivo en orden de prioridad será conciliar de manera preliminar la controvertida desnuclearización de la península coreana.

El presidente del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong-un, ha explicado que para su país el concepto de desnuclearización no implica pulverizar sus poderosas armas defensivas.

En ese sentido -aclaró- no existe ningún compromiso internacional de norcorea, ni ante el presidente estadounidense, Donald Trump, ni ante nadie.

La visita a esta capital de los enviados del mandatario Moon Jae-in se realiza en medio de un estancamiento en las negociaciones de desnuclearización de Pyongyang y Washington.

El acercamiento entre la RPDC y Corea del Sur cuenta con amplio respaldo local, regional y en la comunidad internacional, aseguró.

Un portavoz del grupo visitante aseguró que la información oficial de las conversaciones sostenidas hoy aquí entre Corea Democrática y Corea del Sur, se dará a conocer mañana jueves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *