Lula continúa liderando intención de voto en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando hoy las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo

brasil, luiz inacio lula da silva, brasil elecciones
Lula conseguiría un 27,6 por ciento de respaldo por un 19,5 el posible aspirante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL).

Próximo a cumplir un mes como preso político, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando hoy las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 
De poder concurrir como candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula conseguiría un 27,6 por ciento de respaldo por un 19,5 el posible aspirante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), indicó un sondeo realizado por el Instituto Paraná Pesquisas y cuyos resultados se conocieron este jueves.

Detrás de Lula y Bolsonaro aparecen el exministro del Supremo Tribunal Federal Joaquim Barbosa, del Partido Socialista Brasileño, con 9,2 puntos porcentuales; y la exaspirante presidencial Marina Silva Red, con 7,7.

Según el levantamiento, realizado entre el 27 de abril y el 2 de mayo entre dos mil dos electores en 26 estados y este Distrito Federal, un 32,7 por ciento de los electores cree que el líder histórico del PT competirá en los venideros comicios, y una cantidad igual considera que no conseguirá registrar la candidatura.

El 61,2 por ciento de los encuestados declaró que no votarían por un candidato apoyado por Lula; 23,4 por ciento si lo harían y 14,1 afirmó que eso dependería de quien fuera el indicado, detalló el diario digital Brasil 247 al reseñar los resultados de la pesquisa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *