Médicos cubanos en 66 países aportarán a reforma constitucional

Médicos y colaboradores cubanos de la salud comenzarán en septiembre próximo en los 66 países donde prestan servicios el proceso de consulta del proyecto de Constitución analizado actualmente en la isla Según el vicedirector de la Unidad de Central de Colaboración Médica, Jorge Delgado, las condiciones para el debate están

Cuba, colaboradores, salud, Constitución
Las condiciones para el debate están creadas en cada uno de los países. (Foto: PL)

Médicos y colaboradores cubanos de la salud comenzarán en septiembre próximo en los 66 países donde prestan servicios el proceso de consulta del proyecto de Constitución analizado actualmente en la isla

Según el vicedirector de la Unidad de Central de Colaboración Médica, Jorge Delgado, las condiciones para el debate están creadas en cada uno de los países donde se encuentran los galenos, enfermeros y técnicos de la salud.

Ya se dieron los primeros pasos organizativos y los documentos están en todos los territoritos; nuestros colaboradores los están estudiando y van a participar, dijo Delgado en declaraciones a la televisión cubana.

Este proceso, explicó, será conducido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la dirección de las misiones estatales. El mismo comenzó con reuniones preparatorias y los entrenamientos de los dúos que moderarán los análisis.

De acuerdo con Delgado, se aprecia mucho entusiasmo entre los colaboradores, quienes participarán en los debates incluso en países tan complejos como Brasil, donde hay numerosos profesionales cubanos dispersos en un territorio enorme.

En Cuba están previstas hasta el 15 de noviembre unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de nueva carta magna.

Los criterios aportados por los ciudadanos irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) para la elaboración de una Constitución que, de aprobarse en referendo popular, sustituirá a la vigente desde 1976.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *