Omara Portuondo inaugurará Artes de Cuba en Washington

La fiesta de la cultura de la Mayor de las Antillas acogerá en la capital estadounidense a más de 400 artistas cubanos entre residentes en el país y en el exterior

cuba, artes de cuba, centro John f Kennedy, cultura cubana, cuba-estados unidos
Con la presentación de Omara Portuondo dará inicio el festival Artes de Cuba: de la Isla para el mundo.

Con la presentación de la gran intérprete cubana Omara Portuondo, bautizada como La novia del filin, dará inicio esta noche en el Teatro Eisenhower del Centro Kennedy para las Artes Escénicas, Washington D.C., el festival Artes de Cuba: de la Isla para el mundo.

La fiesta de la cultura de la Mayor de las Antillas, que acogerá en la capital estadounidense a más de 400 artistas cubanos entre residentes en el país y en el exterior, quedará inaugurada esta noche con la estelar actuación de la Diva del Buena Vista Social Club y de una representación de la excelencia de la sonoridad nacional.

Llegará también al prestigioso escenario la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, joven agrupación a cargo del pianista Ulises Hernández y dirigida musicalmente por el maestro José Antonio Méndez Padrón, que representará a la música clásica de la Isla mostrando la obra de importantes autores contemporáneos.

Por otro lado, el danzón, nuestro baile nacional, formará parte del programa inaugural de la mano de la novel Orquesta Miguel Failde que, bajo la batuta del matancero Ethiel Failde, hará vibrar esta noche al Kennedy Center con uno de los ritmos más auténticos del pentagrama cubano. 

Del panorama jazzístico nacional arribarán, además, las jóvenes promesas del piano Aldo López-Gavilán, Rolando Luna y Jorge Luis Pacheco (Pachequito), ganadores de premios en certámenes de otros países y del patio, como el Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas (JoJazz).

El reconocido saxofonista Yosvany Terry, cubano radicado en Estados Unidos con una exitosa carrera como profesor de la Universidad de Harvard y nominado a varios premios Grammy, también mostrará en la gala su maestría con el instrumento, adquirida en las escuelas de nuestro sistema de enseñanza artística.

Además, subirá al escenario la cantante, pianista, compositora y actriz cubana Aymée Nuviola, apodada como La sonera del mundo, quien ha desarrollado gran parte de su vida profesional fuera de la Isla, pero que cuenta en su lista de reconocimientos varias nominaciones al Premio Cubadisco.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *