Pionera de Yaguajay gana Premio Nacional Amigos de las FAR

Dianilis Cepeda Cedeño recibió el lauro de manos del Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio

sancti spiritus, yaguajay, concurso amigos de las far, fuerzas armadas revolucionarias
En la escuela Francisco Vales Ramírez, de la comunidad de Mayajigua, la pionera recibió el lauro. (Foto: Tomada del perfil de Yuniesky Domínguez)
sancti spiritus, yaguajay, concurso amigos de las far, fuerzas armadas revolucionarias
En la escuela Francisco Vales Ramírez, de la comunidad de Mayajigua, la pionera recibió el lauro. (Foto: Tomada del perfil de Yuniesky Domínguez)

Con una emotiva celebración se confirió el Premio Nacional del concurso Amigos de las FAR a la estudiante de tercer grado Dianilis Cepeda Cedeño.

En su propio centro educativo, la escuela Francisco Vales Ramírez, en la comunidad yaguajayense de Mayajigua, la pionera recibió el lauro de manos del Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien compartió el júbilo del resto del colectivo del plantel.

«Con las obras de este concurso se aprende mucho del patriotismo de estos niños defensores de la patria. Son mensajes para los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Venir hasta aquí y compartir con la ganadora ha sido un verdadero placer», expresó.

La premiación, convertida en verdadera fiesta pioneril y que contó con la presencia de oficiales de las FAR, resultó  escenario perfecto para honrar al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su desaparición física.

En el encuentro, se leyó el acta del jurado y se presentó la convocatoria de la próxima edición.

Los demás participantes que merecieron lauros en el Concurso Amigos de las FAR residen en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Pinar del Río.

Hace cuatro décadas, por idea del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, surgió este premio, con el objetivo de dar a conocer la importancia que los niños y jóvenes le conceden la a la defensa de la Patria.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *