Polonia y Cuba estrechan nexos comerciales

El secretario general de la Cámara de Comercio de la República de Cuba significó que de común acuerdo se gestionaron programas de 12 delegaciones empresariales polacas con la finalidad de estrechar nexos

cuba, polonia
Este viernes se realizó en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba un foro empresarial entre polacos y cubanos. (Foto: ACN)

La presencia en Cuba de una misión comercial de Polonia facilitará estrechar los nexos comerciales entre las partes, y el incremento de la presencia empresarial del país europeo, informaron este 23 de marzo en un foro de negocios.

Esa delegación tiene presencia de varios sectores como agroindustria, comercio y turismo, con contactos aquí durante los días 22 al 26 de marzo.

Este viernes se realizó en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba un foro empresarial entre polacos y cubanos, cuya bienvenida la ofició el secretario general de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Omar de Jesús Fernández.

El ejecutivo significó que de común acuerdo se gestionaron programas de 12 delegaciones empresariales polacas con la finalidad de visitar este país y estrechar nexos.

Señaló que como objetivos comunes está identificar nichos de comercio e incrementar los intercambios.

Por su parte, el jefe de la delegación visitante, viceministro de inversiones y desarrollo económico de la República de Polonia, Pawel Chorazy, recordó que estos negocios bilaterales datan de años, y está seguro que en lo sucesivo se incrementarán.

Mencionó que Cuba es un destino turístico importante para los polacos, y la visita de sus coterráneos a este archipiélago crece por año.

Dijo que observa un crecimiento en el interés de los empresarios polacos en el mercado común de ahí que las cámaras de comercio de ambas naciones trabajen de conjunto para fortalecer tales conexiones.

En el foro de negocios también los visitantes recibieron una presentación sobre el comercio exterior y la inversión extranjera en esta isla, de parte de la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, Celia Labora.

Soluciones alimentarias sobre temas como la leche en polvo en diferentes variantes, producción de señales de circulación, flores y plantas artificiales, construcción, arquitectura, y gestión de obras y edificaciones antiguas, aparecieron en cartera.

También de la parte polaca, las empresas presentes se dedican a cosmética, e industria avícola, e indagan sobre las potencialidades de comercio con sus contrapartes en la isla.

Chorazy recalcó que Polonia y Cuba tienen una larga y honorable tradición que se remonta a los años 30 del siglo pasado, cuando en los 70 y 1980 Cuba era un mercado muy importante para las exportaciones de su país.

La Cámara de Comercio de Polonia reúne a cerca de 140 instancias regionales, sectoriales, bilaterales, y diferentes asociaciones comerciales, mediante las que llegan a 500 mil empresas en todo el país, refirieron documentos del foro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *