Preparan en Cuba a nuevas autoridades del Poder Popular

Los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba (concejales) reciben una intensa preparación para el ejercicio de su mandato   De acuerdo con el diario Granma, los nuevos delegados de cinco mil 876 circunscripciones son adiestrados antes de asumir sus funciones. Este proceso acontece tras la primera

Los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba (concejales) reciben una intensa preparación para el ejercicio de su mandato
cuba, elecciones en cuba 2018, delegados, poder popular, asamblea municipal del poder popular
Este proceso acontece tras la primera etapa de las elecciones generales.

 
De acuerdo con el diario Granma, los nuevos delegados de cinco mil 876 circunscripciones son adiestrados antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece tras la primera etapa de las elecciones generales, la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y vicepresidentes salientes a las autoridades elegidas en esa instancia.

Entre los conocimientos que adquieren están las características de la demarcación, el diagnóstico socio-político, la situación de los planteamientos pendientes y la documentación establecida.

Asimismo, realizan visitas a centros de producción y servicios, contactos con las organizaciones sociales y de masas y con los funcionarios de las principales direcciones de los consejos de la administración.

En ese contexto, los presidentes y vicepresidentes municipales participan de cursos enfocados en la situación económica y social de sus provincias, y la materialización de la contribución destinada al desarrollo local, entre otros.

También -puntualiza el rotativo- profundizan en los procedimientos establecidos en los reglamentos y disposiciones que norman el funcionamiento de las asambleas municipales, sus comisiones, los consejos populares y los de administración a ese nivel, para alcanzar el perfeccionamiento de estos órganos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *