Presidente cubano chequea inicio de curso escolar en universidad Marta Abreu

Díaz-Canel y directivos del sector de la educación y autoridades villaclareñas analizaron temas asociados al inicio del período lectivo 2018-2019 en sus diferentes enseñanzas

cuba, villa clara, universidad, presidente de cuba, miguel diaz-canel
Miguel Díaz-Canel participó en una reunión en la Universidad Marta Abreu de Las Villas. (Foto: Angélica Paredes)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este 30 de agosto en una reunión en la Universidad Marta Abreu de Las Villas y chequeó los preparativos del nuevo curso escolar en la provincia central de Villa Clara.

Durante el encuentro, Díaz-Canel y directivos del sector de la educación y autoridades del territorio analizaron temas asociados al inicio del período lectivo 2018-2019 en sus diferentes enseñanzas.

Según datos oficiales, se espera que más de 240 mil estudiantes comiencen en las universidades de Cuba el 3 de septiembre.

Como parte de su visita de trabajo a Villa Clara, el jefe de Estado recorrió la Planta Teléfonica de Santa Clara, donde ocurrió un incendio el pasado 25 de junio.

La víspera, el mandatario presenció varios debates del proyecto de nueva Constitución aprobado el pasado 22 de julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel elogió la calidad de las intervenciones y consideró que evidencian la diversidad del criterio de la población, así como el compromiso asumido por los ciudadanos con este proceso político.

En Cuba están previstas hasta el 15 de noviembre unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de nueva carta magna que -de aprobarse- sustituiría a la carta marga vigente desde 1976.

También Díaz-Canel conversó con directivos de la Unidad Pasteurizadora Santa Clara y llamó a convertir esa empresa en un polo de la industria alimentaria con la producción de derivados de la leche y la soya.

Desde su llegada a la presidencia en abril de este año, el mandatario realiza visitas gubernamentales a las provincias cubanas, donde se interesa por las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma en septiembre de 2017.

Sus recorridos han incluido además zonas afectadas por la tormenta subtropical Alberto, que en mayo y junio últimos ocasionó severos daños en la región central de la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *