Minint entrega objetos recuperados a Universidad Médica de Villa Clara (+fotos)

Fuerzas especializadas del Ministerio del Interior (Minint) en Villa Clara esclarecieron de manera integral una cadena de hechos delictivos perpetrados contra múltiples dependencias de la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña

El éxito de las pesquisas se sustentó en la estrecha articulación entre las autoridades del Orden Interior y el trabajo constante de los equipos de guardia de la universidad. (Fotos: ACN)

La restitución de los recursos materiales recuperados a sus respectivas áreas docentes y administrativas matizó el encuentro sostenido entre el consejo de dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y las fuerzas operativas del Ministerio del Interior (Minint), tras el esclarecimiento de una serie de sustracciones ilegales que afectaron el patrimonio de esa casa de altos estudios.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor en Ciencias Calixto Orozco Muñoz, rector de la institución, expresó el más profundo agradecimiento de toda la comunidad universitaria hacia el equipo de investigadores encabezado por el teniente coronel Sandy Pérez Vázquez, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal, cuya labor técnica posibilitó detener a los presuntos implicados en los hechos.

El directivo detalló que el éxito de las pesquisas se sustentó en la estrecha articulación entre las autoridades del Orden Interior y el trabajo constante de los equipos de guardia de la universidad, quienes aportaron datos esenciales para la instrucción del caso, demostrando un elevado sentido de pertenencia y responsabilidad ética con el resguardo de los bienes colectivos.

   Orozco Muñoz subrayó además que el retorno de equipos como ventiladores, televisores y aparatos de climatización a los departamentos de origen permite retomar con normalidad diversos servicios institucionales.

En ese sentido, el rector ratificó la voluntad inquebrantable de los trabajadores de continuar perfeccionando las estrategias de seguridad y el apoyo incondicional a los órganos del Estado para proteger los recursos destinados a la formación de los futuros profesionales de la salud.

   Finalmente, la máxima autoridad académica manifestó su confianza absoluta en la profesionalidad de las fuerzas del Minint, al tiempo que aseveró que la unión entre las instituciones y el pueblo constituye la herramienta más efectiva para eliminar el flagelo de la delincuencia y garantizar que en el territorio central prevalezca la justicia y la legalidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *