Presidente de EE. UU revertirá orden de Obama y mantendrá abierta cárcel de Guantánamo

Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo   El presidente de Estados Unidos  Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo, de manera que se revierta la directriz de

Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo

 

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, carcel guantanamo, base naval de guantanamo
En la ilegal cárcel de Guantánamo permanecen en estos momentos 41 reclusos. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos  Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo, de manera que se revierta la directriz de su predecesor, Barack Obama.

Así lo informó Politico, que tuvo acceso al borrador del decreto del Departamento de Estado, en el que se opta por tomar una dirección contraria a la de Obama, quien instaba a cerrar la prisión “lo antes posible”.

A finales de diciembre de 2016 Obama logró transferir prisioneros de Guantánamo a terceros países a pesar de la negativa del Congreso de Estados Unidos de financiar en 2017 el cierre de la cárcel donde en la actualidad permanecen 41 reclusos.

En ocasiones anteriores el jefe de la Casa Blanca se había manifestado en contra de la posibilidad de cerrar o de liberar personas de la prisión, situada ilegalmente en Cuba.

El medio estadounidense asegura que Trump anunciará el próximo martes la firma de este decreto, que va en detrimento de múltiples protestas y denuncias de violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) en el recinto penitenciario.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *