Presidente de Paraguay inaugura embajada de su país en Jerusalén

Paraguay es el tercer país del mundo y el segundo de América Latina en asumir la controvertida decisión de trasladar la sede diplomática de su país desde Tel Aviv a Jerusalén

jerusalen, israel, paraguay, embajada
El mandatario de Paraguay fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, en la ciudad de Lod en Israel, por el ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llevó a cabo este lunes la inauguración de la embajada paraguaya en Jerusalén.

Al evento inaugural asistieron para acompañar al primer mandatario paraguayo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, у el presidente de Israel, Reuven Rivlin. 

Paraguay es el tercer país del mundo y el segundo de América Latina en asumir la controvertida decisión de trasladar la sede diplomática de su país desde Tel Aviv a Jerusalén, después de la determinación de Estados Unidos (EE.UU.) y seguidamente Guatemala. 

«Esta decisión concreta otro acontecimiento histórico en nuestros vigorosos lazos de amistad, que coincide con la conmemoración de la creación del Estado de Israel, que mi país acompañó en las Naciones Unidas, decidida y decisivamente, hace 70 años», puntualizó Horacio Cartes.

El mandatario de Paraguay fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, en la ciudad de Lod en Israel, por el ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan.

Cartes afirmó que esta determinación diplomática del Gobierno de Paraguay viene a afianzar los lazos fraternos entre ambas naciones. 

«El inocultable cariño y la admiración que siento por esta noble y valiente nación se funda en valores y principios que compartimos, como la democracia, la libertad, la defensa de los Derechos Humanos, la tolerancia respetuosa, la no discriminación y la convivencia pacífica de las naciones», expresó Cartes. 

El pasado 14 de mayo presidente estadounidense Donald Trump fue el pionero en informar sobre la mudanza de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, ciudad disputada con Palestina. 

Por la decisión de traslado, las protestas se han mantenido en Gaza y dejaron la pasada semana más de 60 muertos en 48 horas, y más de 2.000 heridos por la represión de Israel. 

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Comentario

  1. Enrique Bernal Valdivia

    Que ridículo,que lame botas, da pena que un país como Paraguay se ponga al lado del sionismo. Cuánto le habrán dado para que lo haga.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *