Presidente haitiano agradece ayuda cubana

El Presidente de Haití reconoció el papel de la brigada médica cubana, que ya cumple 20 años de presencia en su país

cuba, haiti, medicos cubanos
Jovenel Moise, presidente de la República de Haití.

Jovenel Moise, presidente de la República de Haití, agradeció la colaboración cubana en diferentes esferas y en especial en la salud pública.

Tras calificar esa ayuda como una de las mejores, reconoció el papel de la brigada médica cubana, que ya cumple 20 años de presencia en su país, precisa el sitio digital CubaMinrex.

Moise instó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de estudiar en un país como Cuba y a retornar a sus comunidades en aras de contribuir al desarrollo de la nación.

El pronunciamiento se produjo en el acto de despedida a los 23 estudiantes haitianos beneficiados con becas en Cuba para estudiar medicina, efectuado en el Palacio Nacional de Haití.

Participaron en el acto, los ministros de Salud Pública y Población y de Asuntos Exteriores y Culto, Marie Gretta Roy Clement y Antonio Rodrigue, respectivamente, así como funcionarios de la Embajada de Cuba en el vecino país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *