Prosiguen polémicas de Trump con la prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con sus problemas con la prensa al arremeter de nuevo contra la cobertura mediática de NBC News, ahora por el juez Brett Kavanaugh, su nominado al Tribunal Supremo ‘NBC News informó incorrectamente (como de costumbre) que estaba limitando la investigación del FBI

Donald Trump, Estados Unidos, prensa
Trump -tildado también de abusador por las mujeres- persiste en su apoyo total al magistrado Kavanaugh. (Foto: PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con sus problemas con la prensa al arremeter de nuevo contra la cobertura mediática de NBC News, ahora por el juez Brett Kavanaugh, su nominado al Tribunal Supremo

‘NBC News informó incorrectamente (como de costumbre) que estaba limitando la investigación del FBI del juez Kavanaugh y testigos, solo a ciertas personas’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Más adelante dijo: ‘En realidad, quiero que entrevisten a quien consideren apropiado, a su discreción’ y en tono de orden pidió al canal que ‘por favor, corrija su informe!’, en referencia a un reporte de la televisora en el cual entrevistó a varias personas familiarizadas con el proceso.

Según NBC News, las entrevistas arrojaron que la Casa Blanca estaba limitando el alcance de la investigación reabierta contra Kavanaugh por una presunta conducta sexual inapropiada.

Trump instruyó al FBI el viernes luego de la audiencia y sufragio en el Comité Judicial del Senado, que recomendó la confirmación de Kavanaugh, pero exigió como condición que ese paso ocurra solo después de una pesquisa del Buró Federal de Investigaciones sobre un presunto historial de abusos.

El senador Jeff Flake con su sufragio dio a los del partido rojo la diferencia 11-10 sobre los demócratas respecto a continuar el proceso; sin embargo, advirtió que no hará lo mismo en una audiencia de confirmación si antes no interviene el FBI.

Indicó el canal que mientras que el FBI examinará las acusaciones de Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez, no se le permitió a la oficina investigar los reclamos de Julie Swetnick, la tercera denunciante.

Swetnick sostiene que Kavanaugh tuvo una conducta reprobable en fiestas en las que ambos participaron en la Escuela Preparatoria Georgetown en la década de 1980.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el sábado anterior que las reclamaciones de Swetnick no se incluirán en la investigación de antecedentes reabierta, aunque Trump afirmó que el FBI tenía ‘rienda suelta’.

Ford ratificó el jueves en el Senado que estaba ciento por ciento segura de que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando ambos estaban en la escuela secundaria. Ramírez alegó que el ahora juez le expuso sus partes cuando eran estudiantes en Yale.

Entretanto, Trump -tildado también de abusador por las mujeres- persiste en su apoyo total al magistrado. En la propia red social escribió que el juez Kavanaugh le mostró a Estados Unidos ‘exactamente por qué lo nominé’ y vaticinó que ‘ÂíAlgún día será reconocido como un gran juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos!’

La víspera, el presidente le comentó a los periodistas que respecto a Kavanaugh no tiene un plan B, lo que supone su seguridad de que al final será confirmado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *