Trabajadores de la Salud encabezarán desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Los trabajadores de la Salud protagonizaron importantes logros en ese sector en la última etapa

sancti spiritus, primero de mayo, salud publica, dia internacional de los trabajadores, tasa de mortalidad infantil
Sancti Spíritus alcanzó la tasa de mortalidad infantil de 2.0 por cada 1 000 nacidos vivos, la más baja del país al cierre del 2017. (Foto: Alerys García/ Escambray)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Sancti Spíritus, integrado por más de 20 100 afiliados, encabezará en las diferentes plazas de la provincia el desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

De acuerdo con Deisy Torres Ramírez, secretaria en funciones de dicho sindicato en el territorio, tal reconocimiento obedece a los resultados integrales alcanzados en los diversos indicadores sanitarios, entre estos la tasa de mortalidad infantil de 2.0 por cada 1 000 nacidos vivos, la más baja del país al cierre del 2017.

A ello se suman —agregó la dirigente sindical— la realización el pasado año de más de 44 200 intervenciones quirúrgicas, una de las mayores cifras de los últimos tiempos, y el incremento de las consultas médicas en más de 265 800 con respecto al año anterior, resultado demostrativo del espacio ganado en la Atención Primaria de Salud.

Los programas de inversiones, reparación y mantenimiento ejecutados en diferentes instituciones médicas tributaron, también, al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del personal sanitario del territorio, merecedor de la sede de la celebración nacional por el Día Mundial de la Salud.

Médicos, enfermeras, tecnólogos de la Salud y representantes de la campaña antivectorial, protagonistas de dichos logros, tienen el compromiso de seguir apostando por una mayor eficiencia y calidad en la atención médica a la población, añadió Torres Ramírez.

El programa por el Día Internacional de los Trabajadores incluye el reconocimiento a jubilados, dirigentes sindicales y colaboradores de la Salud espirituanos, entre estos integrantes de la primera brigada médica cubana que cumplió misión internacionalista en Argelia en 1963. 

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Pedro Sierra González

    Desde la distancia siento un orgullo enorme que sea el Sindicato de la Salud el que encabece el desfile del primero de mayo en nuestra provincia, y más para este espirituano que desde tierras del Estado Lara me encuentro cumpliendo misíon internacionalista en Venezuela, mis saludos especiales a mis colegas del Policlínico Antonio Ávila Valdivia, Área 1 de Jatibonico. El próximo año estaré en ese desfile… Dr. Pedro Sierra González

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *