Recibe Díaz-Canel a exprimer ministro de Eslovaquia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este domingo en La Habana al exprimer ministro de Eslovaquia Robert Fico, quien realiza una visita a la isla caribeña En el encuentro, Díaz-Canel y Fico ratificaron la prioridad que otorgan ambas naciones al desarrollo de las relaciones políticas y a los proyectos

Cuba, Eslovaquia, Díaz-Canel
Díaz-Canel y Fico ratificaron la prioridad que otorgan ambas naciones a los proyectos económicos en marcha. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Eslovaquia, Díaz-Canel
Díaz-Canel y Fico ratificaron la prioridad que otorgan ambas naciones a los proyectos económicos en marcha. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este domingo en La Habana al exprimer ministro de Eslovaquia Robert Fico, quien realiza una visita a la isla caribeña

En el encuentro, Díaz-Canel y Fico ratificaron la prioridad que otorgan ambas naciones al desarrollo de las relaciones políticas y a los proyectos económicos en marcha, refiere una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias.

Acompañaron al visitante el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de esa región, Lubos Blaha, y otros miembros de su delegación.

En tanto, por la parte anfitriona participaron el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, entre otros.

Desde el 4 de abril de 2012 hasta el 22 de marzo de 2018, Fico fue el primer ministro de Eslovaquia después de ocupar el mismo cargo en el período comprendido entre 2006 y 2010.

En 1999 fundó el partido Dirección-Socialdemocracia (SMER-SD), el cual todavía preside.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *